El día jueves se llevó a cabo un test colectivo en el Mid-Ohio Sports Car Course. 24 pilotos (todos menos Simona de Silvestro, quien probó hace algunas semanas) manejaron en el circuito en el cual, la IZOD IndyCar Series tendrá su próxima carrera, el día 5 de agosto, y lo primero que se vio fue que los tiempos registrados fueron hasta dos segundos mejor que los que imprimieron en prácticas y clasificación del año pasado.
Sin embargo, los accidentes no se hicieron esperar. Por la mañana, Ed Carpenter tuvo un accidente con Helio Castroneves; el piloto americano hizo un trompo saliendo en la curva 9, y el brasileño, según describe en su sitio oficial, no pudo detenerse, lo golpeó y dañó una de las suspensiones de su auto.
El segundo accidente lo protagonizó Charlie Kimball, quien se salió en las Esses (Curvas 7 y 8) y se pegó en la barrera de llantas. El norteamericano sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. En un comunicado, el Director Médico del serial, el Dr. Michael Olinger, declaró que Kimball estuvo en observación en un hospital en Mansfield, cerca de la pista. Será evaluado hoy viernes en Indianapolis. Su status para la competencia de la próxima semana se desconoce, aunque es baja la probabilidad de que no participe.
La sesión también se vio acortada por 90 minutos, por lluvia. Hasta el momento, se desconocen los tiempos registrados en prácticas.
Para comentar debe estar registrado.