33 autos están listos para encarar las 500 Millas de Indianapolis el día de mañana (13h00 Argentina, en ESPN) cuya edición de este año tendrá muchos factores que pueden influir en el desarrollo de la misma. A continuación, te damos los aspectos a tomar en cuenta:
1.- 500 millas significan paciencia: Históricamente, nunca es fácil completar una competencia que dura alrededor de tres horas, por lo que la administración de la carrera, en función de cuidar el auto, los neumáticos, el combustible, etc., es importante, así como tener paciencia desde que cae la bandera verde. Nadie quiere quedar fuera en la primera vuelta ni tener problemas en la última, por lo que la concentración es importante.
2.- Temperaturas récord: Como mencionamos a principios de semana, mañana se esperan temperaturas de hasta 35 grados centígrados, por lo que sería la más alta registrada al momento de la carrera. Esto será un ecualizador en el rendimiento y degradación de los neumáticos, los cuales tendrán una prueba de fuego; de igual forma, el calor tendrá consecuencias en el estado físico de los pilotos: Por ejemplo, Townsend Bell sufrió de deshidratación tras una de las prácticas del mes, por lo que no sería extraño que alguno de los participantes sufra al terminar la competencia.
3.- ¿El ridículo de Lotus? Es evidente el bajísimo nivel de competitividad de la marca inglesa a lo largo de la temporada. La compañía ha pasado, en los últimos meses, por rumores de problemas financieros, su probable venta, un pleito legal contra Dragon Racing, y, como más reciente suceso, la suspensión de Dany Bahar como CEO de la marca. La cereza del pastel será, muy probablemente, el temprano abandono de sus dos autos el día de mañana, ya que sus autos son entre 3 y 5 segundos más lentos que los autos con motor Chevrolet y Honda, y si se aplica la «Regla del 105%» (casi parecida a la de Fórmula Uno), los oficiales de carrera no los dejarían competir por mucho tiempo. Sin duda, son tiempos malos para una marc histórica.
4.- Récords.- Casi todos los pilotos, y varios dueños de equipo, consideran que ésta puede ser la Indy 500 más impredecible en 20 años, ya que se esperan muchos rebases y, habrá mucha estrategia, tal como en las primeras carreras de la campaña de IndyCar. Probablemente algunos no se rompan, pero éstas son algunas marcas históricas: – El margen de victoria más cerrado se suscitó en 1992, cuando Al Unser Jr. le ganó a Scott Goodyear por 0.043 segundos. – Hubo 12 líderes de carrera en 1993, y 29 cambios de liderato en 1960. – 26 autos llegaron al final en 1911 (25 el año pasado) y la temperatura más alta registrada en la carrera fue de 92°F (33°C), en 1937. – Ocho novatos han ganado la carrera, el último fue Helio Castronees en 2001. JR Hildebrand se quedó a pocos metros de convertirse en el noveno, hace un año.
5.- Buscando la historia. Por supuesto, una de las marcas a alcanzar es la de Helio Castroneves, quien por tercer año consecutivo, buscará igualar a AJ Foyt, a Al Unser Sr. y a Rick Mears en número de victorias, con cuatro. El brasileño fue el primero en ganar una carrera de IndyCar a bordo del DW12 en un circuito permanente, por lo que también inauguraría la nueva era en óvalos con este logro.
Todo está listo para «The Greatest Spectacle in Racing», sólo queda esperar a que salga la bandera verde.


mas de uno mañana durante indy 500, no recibiremos visitas, no recibiremos llamadas, por que es indy 500, esperemos una gran carrera, sera la primera victoria de este año del motor honda o seguiremos con el monologo de los chevy
CON TODO ESTO!!!!!!!!!!!! A DISFRUTAR MAÑANA!!!!!!!!!!!