A tres días de que se abran las puertas del Indianapolis Motor Speedway para las prácticas, uno de los equipos iniciadores del éxodo de la marca Lotus ya anunció sus planes para el resto del año 2012. Dreyer & Reinbold Racing ha anunciado una “alianza estratégica” con Panther Racing para las doce carreras que quedan en la temporada de la IZOD IndyCar Series, por lo que trabajarán como si fueran un solo equipo.
“Hemos querido tener un segundo auto desde hace tiempo, pero nunca encontramos el momento preciso, sin embargo, caundo se presentó está oportunidad, la tomamos de inmediato”, declara John Barnes, dueño de Panther Racing, en un comunicado.
Comenzando en las 500 Millas de Indianapolis, el equipo #22 de Oriol Servia tendrá motores Chevrolet y trabajará en la misma base de operaciones, en Indianapolis. Antes de 2012, Dreyer & Reinbold solía tener dos autos de tiempo completo e incluso, tenía hasta cuatro equipos en Indy 500, sin embargo, con la llegada del nuevo chassis Dallara y los problemas con Lotus, provocaron que se redujera su operación a sólo un auto.
Hace dos semanas, el equipo del ex-piloto Robbie Buhl y de Dennis Reinbold, junto con Bryan Herta Autosport, anunciaban que dejarían de usar motores Lotus por la baja competitividad de éstos. En la mañana de hoy, Dragon Racing anunciaba lo propio, dejando a HVM como la única escuadra en utilizar la planta de poder inglesa.
Para comentar debe estar registrado.