El piloto francés debutara el próximo año en la categoría mas rápida del mundo y lo hará en la carrera mas importante del calendario, las 500 Millas de Indianápolis. Todavía no esta confirmado con qué equipo estará pero sera con uno que use motores de Lotus por qué el francés tendrá apoyo del Grupo Lotus.
Alesi, qué debuto en la Fórmula 1 en el año 1989 con el equipo Tyrrell Racing, sera la primera vez qué corra en la IZOD IndyCar Series.
“Estoy encantado de que Lotus me de la oportunidad de competir en una carrera de fama mundial. Será una experiencia muy especial para mí, pero también sé que tengo un montón de trabajo duro por delante. Me estoy tomando muy en serio mi entrenamiento. Estoy muy emocionado”, comento el experimentado piloto.
“El IndyCar es muy importante dentro de nuestro programa de automovilismo en general. Y la Indy 500 es lo más destacado del calendario. La presencia de Jean lo hará más especial para nosotros”, explicó Gino Rosato, director de operaciones corporativas del Grupo Lotus.
Por el momento ningún equipo confirmo que va usar desde la próxima temporada los motores del Grupo Lotus.