
Canapino vuelve a penalizar por cambio de motor para Laguna (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
Por segunda vez en el año, Agustín Canapino penalizará en la parrilla de salida de una carrera de IndyCar.
El argentino retrocederá seis lugares en la grilla, a partir de su resultado de calificación, para la final de temporada de este domingo, a realizarse en Laguna Seca.
Juncos Hollinger Racing hizo un cambio de unidad en el No. 78 para la cita en Gateway, pero fue la quinta que se usó en la campaña y las cuatro anteriores no habían acumulado las 10,000 millas que exige el reglamento. Al ser un óvalo, en esa ocasión sancionó nueve sitios en la parrilla.
En Portland, un despiste en la segunda mitad de la competencia dejó daños en el motor, motivo por el cual se tuvo que hacer el reemplazo para la fecha de Laguna Seca. Por ser trazado permanente, el castigo es de seis sitios.
Canapino todavía lucha por el título de “Novato del Año” contra Marcus Armstrong, quien lo supera por 26 puntos. Además, el No. 78 está a cinco puntos del No. 29 de Andretti Steinbrenner Autosport, el cual tiene el último provisional extraoficial para ser elegible para el Programa Leaders Circle, que otorga un financiamiento de alrededor de un millón de dólares por auto para 2024.
Para comentar debe estar registrado.