
Marcus Ericsson se pasa a Andretti Autosport (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Marcus Ericsson dejará Chip Ganassi Racing para correr con Andretti Autosport a partir de la temporada 2024 de INDYCAR.
El sueco ha sido otro de los personajes clave en la “temporada necia” rumbo al año entrante, ya que buscaba tener un contrato más favorable dentro de la escuadra de Chip Ganassi, en la que dejara de cubrir el patrocinio por el asiento, como lo ha hecho desde que aterrizó en la organización en 2020.
Sin embargo, las negociaciones nunca llegaron a buen puerto, por lo que Ericsson miró hacia otra dirección tan pronto como su cláusula para poder hablar con otros competidores se lo permitió (1 de agosto).
Este miércoles, el equipo de Michael Andretti lo presentó como parte de su alineación, que incluirá a Colton Herta – con quien peleó el título de Novato del Año en 2019 – y a Kyle Kirkwood.
“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme a Andretti Autosport la próxima temporada”, declaró. “Andretti es uno de los nombres más legendarios del automovilismo, por lo que definitivamente es un sueño hecho realidad para mí unirme a este equipo. Quiero agradecer a Michael y Dan (Towriss, co-dueño) por confiar en mí y no puedo esperar a conocer a todos en la organización”.
“Es un nuevo capítulo muy emocionante en mi carrera y tengo muchas ganas de empezar a trabajar para lograr nuestros objetivos juntos. Se avecinan tiempos emocionantes y estoy agradecido por esta oportunidad”.
Con esto, Andretti Autosport volverá a tener a un ganador previo de las 500 Millas de Indianápolis en su alineación titular, al tiempo que Ericsson afrontará su sexta temporada en IndyCar, pero primera en la que no necesariamente tiene que pagar por correr, buscando sumar su palmarés de cuatro victorias y 10 podios. El equipo ha ganado dos carreras y cinco pole positions este año, pero su mejor representante en el ranking es Kirkwood, al ocupar el noveno sitio.
Más adelante se proporcionará información sobre el programa de Ericsson para 2024, incluido el número de auto y patrocinadores. También falta esperar si Romain Grosjean será renovado por la organización, ya que se espera ampliamente que Devlin DeFrancesco no seguirá.
“Como todos los demás, hemos prestado mucha atención al éxito de Marcus en la NTT INDYCAR SERIES y nos ha impresionado la rapidez con la que demostró que pertenecía a los líderes en lo que posiblemente sea el grupo más competitivo que INDYCAR ha tenido jamás”, expresó Andretti.
“No es ningún secreto que queremos ganar carreras y campeonatos y para ello necesitamos pilotos como Marcus, que tengan ese talento natural y esa determinación. Estamos emocionados por la mentalidad ganadora que Marcus aporta y estoy ansioso por ver qué nos depara la próxima temporada”.
Mientras tanto, al no poder satisfacer las exigencias de Ericsson, Ganassi se queda con al menos una vacante para 2024. Scott Dixon continuará siendo uno de sus pilotos y se espera que Álex Palou, quien hasta hace dos semanas parecía que tomaría otra dirección, firme ahora un contrato multianual que lo convierta en el piloto mejor pagado de la categoría. Su cuarto auto tampoco tiene planes consolidados.
“Chip Ganassi Racing le desea a Marcus Ericsson todo lo mejor en sus proyectos futuros. En su tiempo con CGR, el equipo No. 8 consiguió cuatro victorias, en particular la 106˚ edición de las 500 Millas de Indianápolis”, indicó un comunicado del equipo.
“Chip Ganassi Racing espera terminar el año con fuerza y sigue dedicado a mantener nuestra tradición ganadora. El equipo anunciará las actualizaciones de pilotos en tiempo posterior”.
Para comentar debe estar registrado.