
INDY NXT: McElrea gana en Indianáoplis, se acerca a liderato (FOTO: Penske Entertainment)
Hunter McElrea peleó contra cielo, mar y tierra para lograr su primera victoria del año en la serie INDY NXT by Firestone, que estuvo de visita en Indianápolis.
El neozelandés fue la referencia de este viernes, en el show de un solo día que la categoría organizó para inaugurar las actividades del fin de semana, en el Indianapolis Motor Speedway.
Tras lograr la pole en la calificación, lideró las 35 vueltas de la competencia, pero no tuvo un día de campo, ya que sus dos oponentes principales fueron sus coequiperos de Andretti Autosport, que finalmente se han puesto a la altura de HMD Motorsports en la parte más crítica del torneo.
Louis Foster pasó de la cuarta a la segunda ubicación en el arranque y se mantuvo como perseguidor de McElrea a lo largo del recorrido, siendo hasta los 15 giros finales para terminar cuando inició su ofensiva por el liderato; sin embargo, un roce entre ambos y un paso poco ideal sobre el lavadero de la curva 10 dejaron daños en el monoplaza No. 29 del británico, quien tuvo que abandonar con siete vueltas restantes.
En principio, McElrea tuvo camino libre para la victoria, pero gracias a que sus neumáticos se desgastaron en su lucha, James Roe erradicó un déficit de casi siete segundos y también lo atacó por el triunfo, aunque en este caso, lo mantuvo a distancia suficiente para que evitara hacer un intento de rebase.
VER: Resultados
Con margen definitivo de 0.437s, McElrea consiguió su tercera victoria en INDY NXT y la primera en más de un año; la más reciente llegó en Iowa, en julio de 2022. Además, recortó su desventaja a 33 puntos ante el líder general, Christian Rasmussen, quien después de mantenerse atorado en la parte media del pelotón, rescató la sexta ubicación.
Roe renovó su mejor resultado en la serie para completar el 1-2 de Andretti, siendo a su vez su primer podio en la misma. El Top 3 lo completó Reece Gold, quien avanzó desde el quinto sitio para llegar a 1.6s del vencedor.
El gran perdedor de la jornada volvió a ser Nolan Siegel, quien arrancó séptimo pero apenas fue 12˚ en la meta final, por lo que su déficit ante Rasmussen se amplió a 55 unidades.
No hubo encadenamientos en la competencia, pero no fue sinónimo de ausencia de incidentes: a cinco giros de la conclusión, Francesco Pizzi y Rasmus Lindh tuvieron una colisión, que dejó al italiano con dos giros de retraso mientras reparaban la parte trasera de su monoplaza.
Lindh recibió una sanción y terminó en 15˚, dentro de una jornada infortunada para Juncos Hollinger Racing porque Victor Franzoni abandonó por un problema en su auto.
La gran novedad fue Kiko Porto, quien hizo buenos rebases durante el recorrido que le valieron la novena ubicación en su debut en la categoría; además, fue el único de los autos de Cape Motorsports en completar el evento, luego de que una falla en el coche de Jagger Jones lo dejara fuera de acción.
Jamie Chadwick se dirigía a su mejor resultado en INDY NXT, de no ser por un despiste mientras luchaba contra Josh Pierson. Aún así, la británica cruzó la meta en décimo, luego de mantenerse en el Top 10 en casi toda la distancia.
La próxima fecha de INDY NXT será en Gateway, el 26 de agosto.
Para comentar debe estar registrado.