
Lista de inscritos INDYCAR Nashville 2023 (FOTO: Penske Entertainment/James Black)
27 autos participarán en el Music City Grand Prix 2023 de INDYCAR, en las calles de Nashville, mientras que la serie INDY NXT volverá a tener 19.
Nuevamente, el No. 60 de Meyer Shank Racing es la novedad principal en la lista de inscritos de esta semana, ante la confirmación de que Linus Lundqvist reemplazará a Simon Pagenaud, quien sigue recuperándose del accidente que sufrió hace un mes en Mid-Ohio Sports Car Course.
Lundqvist es campeón reinante de INDY NXT y ganó el año pasado, en la competencia de dicha categoría en Nashville. Es uno de los cambios que se presentan, con respecto a la fecha anterior de Iowa, recordando que Ed Carpenter y Takuma Sato sólo compiten en las fechas ovales; el neozelandés Marcus Armstrong vuelve al No. 11 de Chip Ganassi Racing.
LISTA DE INSCRITOS: IndyCar en Nashville 2023
Nashville será el lugar en el que Scott Dixon iguale a Tony Kanaan como los pilotos con la mayor cantidad de arranques consecutivos en la historia (318), una racha que inició en Michigan, el 1 de agosto de 2004; debido a un accidente que lo dejó con lesión de muñeca, el neozelandés no disputó la fecha previa en Milwaukee.
En cuanto a patrocinadores, Josef Newgarden volverá a usar los colores de PPG Automotive Finishes en el No. 2 de Team Penske y su coequipero Scott McLaughlin tendrá a DEX Imagine en el No. 3. El español Álex Palou seguirá con The American Legion en el No. 10 de Chip Ganassi Racing y Marcus Armstrong continúa con Ridgeline Lubricants en el No. 11.
Fifth Third Bank reaparece en el No. 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing que conduce Graham Rahal, mientras el No. 45 de su coequipero Christian Lundgaard será completamente negro, tal como la inscripción se mantuvo durante 2022; el No. 30 de Jack Harvey retoma la decoración de Kustom Entertainment.
Por último, en Andretti Autosport, WOOOOO! ENERGY patrocinará al No. 29 de Devlin DeFrancesco. El resto de los autos tendrán a su sponsor de tiempo completo.
Mientras tanto, en INDY NXT se incrementará la lista de participantes a 19, gracias a que Abel Motorsports vuelve a tener inscripciones múltiples. A Jacob Abel le había acompañado Colin Kaminsky como coequipero hasta Road America, cuando se le terminó el presupuesto, pero para Nashville estarán los regulares de USF Pro 2000, Francesco Pizzi y Yuven Sundaramoorthy.
LISTA DE INSCRITOS: INDY NXT en Nashville 2023
Ayer martes, Juncos Hollinger Racing formalizó el regreso de Victor Franzoni para el resto del calendario, exceptuando el óvalo de Gateway, en el No. 76. El veterano Matthew Brabham, quien manejó ese auto hacia un cuarto lugar en Iowa, pasará al No. 47 de Cape Motorsports, la escuadra con la que obtuvo el título de USF2000 hace diez años, reemplazando a Enaam Ahmed, quien ya no disputó la ronda anterior.
La actividad en Nashville arrancará el viernes con ensayos de INDY NXT e INDYCAR.
Para comentar debe estar registrado.