
Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
Josef Newgarden no tuvo problemas para colocarse en primer lugar en la práctica de la serie INDYCAR en Iowa Speedway.
Desde los primeros minutos de la tanda de este viernes, el estadounidense rápidamente tomó la delantera del clasificador al cronometrar una vuelta de 18.2420s en el óvalo de 7/8 de milla, teniendo diferencia de una décima sobre Colton Herta, quien era su perseguidor más cercano.
A partir de ahí, Newgarden y Team Penske se concentraron en realizar simulaciones de carrera, considerando que no participaron en el test en el que estuvo la mayoría de los equipos. En su momento se vio al ex campeón de la serie, junto con Will Power, completar stints largos con un mismo set de neumáticos.
Ninguno de sus rivales logró desbancar al No. 2 del primer sitio; sobre el final, con un set de neumáticos nuevos, Scott McLaughlin acabó como su escolta, con déficit de 47 milésimas.
VER: Resultados
Marcus Ericsson (quien dio la mayor cantidad de giros con 126), Colton Herta y O’Ward completaron el Top 5, en una tanda en la que Honda ocupó seis de los diez primeros lugares en el entrenamiento, que se caracterizó por las agendas distintas de las escuadras.
Del Top 15, el mejor registro de siete pilotos llegó antes de la mitad de sus vueltas recorridas y el de tres, en su primer acercamiento con la pista del día. Ese fue el caso del líder del campeonato, Álex Palou, quien terminó en 15˚ sitio, pero su mejor giro fue el 55˚ de los 101 que dio durante la jornada.
No hubo accidentes, pero sí dos banderas amarillas por situaciones comprometedoras: el primero fue por Agustín Canapino, quien salía de pits para su segunda simulación, pero por los neumáticos fríos perdió el control del monoplaza No. 78 de Juncos Hollinger Racing e hizo un medio trompo, sin golpear la pared.
El argentino fue auxiliado para retomar la marcha y continuar con su programa de trabajo, siendo 24˚ en el resultado (y el mejor entre los tres novatos inscritos) con 88 vueltas totales contra las 84 de Callum Ilott, quien acabó justo por delante suyo en la tabla.
La otra neutralización fue cortesía de Santino Ferrucci, quien era rebasado por Romain Grosjean en los minutos finales hasta que, al llegar a la Curva 1, se quedó en la línea sucia y sin adherencia, por lo cual tuvo que levantar el acelerador de emergencia, sin rozar la pared.
De destacar el buen rendimiento de Ryan Hunter-Reay, quien se mantuvo en el Top 5 en gran parte del tiempo con el No. 20 de Ed Carpenter Racing hasta que las simulaciones finales de otros lo relegaron a octavo, justo por delante de Conor Daly, titular del No. 60 de Meyer Shank Racing.
Rahal Letterman Lanigan tuvo a Christian Lundgaard en séptimo y a Jack Harvey en 11˚ lugar.
Para comentar debe estar registrado.