
FOTO: WeatherTech Raceway Laguna Seca
WeatherTech Raceway Laguna Seca celebró la finalización del proyecto de renovación de sus instalaciones, valorado en 20 millones de dólares.
El proceso, que duró ocho meses, fue la iniciativa de mejora de capital más extenso en más de dos décadas.
Funcionarios y personal del condado, líderes empresariales y el personal de circuito participaron el viernes en la inauguración de celebración y en la ceremonia de corte del puente para conmemorar la ocasión.
A la postre se realizó el MotoAmerica Superbike Speedfest at Monterey, el primer evento Premier en la nueva superficie de carrera y el nuevo puente de meta.
“El condado de Monterey se enorgullece de realizar estas importantes inversiones en nuestro mundialmente famoso WeatherTech Raceway Laguna Seca”, comentó Luis Alejo, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Monterey.
“Queremos seguir atrayendo eventos de carreras de primer nivel y turismo mientras hacemos que la experiencia sea lo más agradable posible para los corredores, voluntarios y muchos espectadores. Nuestro condado reconoce que Laguna Seca es un lugar especial conocido en todo el mundo y queremos elevar su prominencia entre las mejores pistas del mundo”.
El proyecto, que comenzó en noviembre pasado, incluyó una repavimentación completa de la pista de 2.238 millas, un nuevo puente de meta que permite el paso seguro de peatones y carros, un amplio embellecimiento del área de recreación histórica y una nueva capa de pintura en muchos de los edificios, que se mezcla con las colinas y el paisaje de los alrededores.
Después de múltiples contratiempos debido a las tormentas sin precedentes y las inundaciones de los últimos ocho meses, la pista y todos los involucrados en el proyecto pueden disfrutar de las instalaciones “nuevas y mejoradas”.
La supervisora del Quinto Distrito Mary Adams, cuyo distrito incluye Laguna Seca, está de acuerdo con la trascendental ocasión.
“Hoy es un día importante para todos los residentes del condado de Monterey, ya que celebramos la finalización del trabajo reciente en una de nuestras joyas de la corona, WeatherTech Raceway Laguna Seca”, dijo.
“El nuevo puente de inicio y llegada y la repavimentación de la pista representan la primera gran inversión en este activo atesorado internacionalmente en más de 20 años. Estamos agradecidos con los muchos trabajadores, socios y otros entusiastas de las carreras que apoyaron y alentaron este increíble proyecto”.
“La gente trabajó 24/7 para completarlo a tiempo. ¡Todos nos beneficiaremos de sus sacrificios para hacer el trabajo a tiempo! Gracias a todos por un trabajo bien hecho”.
El Área Recreativa de Laguna Seca es propiedad del Condado de Monterey y, en última instancia, pertenece a las personas que viven ahí,; por ello, tanto la Cámara de Comercio de la Península de Monterey como la Cámara de Comercio del Valle de Salinas realizaron cortes de cinta para conmemorar la ocasión.
Asimismo, se anunció que Mission Foods sería el patrocinador principal del nuevo puente de inicio/finalización, gracias a la firma de un contrato de de cinco años y medio. La compañía también se convertirá en la proveedora de tortillas y Tortilla Chips oficiales para la pista.
La NTT INDYCAR SERIES realizará su final de temporada el 10 de septiembre.
“Este es un día extraordinario para la comunidad, los fanáticos de los eventos y el deporte motor, ya que reabrimos y le damos la bienvenida a la comunidad para que use el nuevo puente y la superficie de la pista”, afirmó John Narigi, presidente y gerente general de WeatherTech Raceway Laguna Seca.
“Estoy extremadamente orgulloso de la colaboración entre los equipos de Obras Públicas, Instalaciones y Parques del Condado de Monterey, Granite Construction y nuestro personal a través de los muchos retrasos relacionados con el clima para traernos un nuevo futuro”.
“Esta ha sido una luz verde para el progreso y tenemos la intención de utilizar ese impulso para seguir ofreciendo eventos de clase mundial”.
Para comentar debe estar registrado.