
Kanaan Castroneves (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)
De manera poética, Tony Kanaan y Helio Castroneves acabaron uno persiguiendo al otro en la última carrera del ex campeón de INDYCAR.
Kanaan, manejando un cuarto auto de Arrow McLaren, ofreció espectáculo durante las “500 Millas de Indianápolis” de este domingo, aunque no pudo mantenerse en la parte frontal del grupo y se complicó con la puesta a punto conforme transcurría el recorrido.
Al final cruzó la meta en 16˚ lugar, poco menos de tres décimas detrás de Castroneves, su gran amigo y rival durante muchas décadas, en diferentes categorías. TK encontró la situación “irónica”, ya que parecía que batallaban por la victoria.
“Era como: ‘¿Quién está jugando bromas con nosotros?’ Ambos fuimos uno al lado del otro en la recta de atrás después de la bandera a cuadros y nos saludamos, y yo le dije que en realidad derramé una lágrima por eso, y él dijo: ‘Yo también'”.
“Comenzamos en ’87, y en la última vuelta de la carrera en realidad estamos luchando — mi última carrera en INDYCAR y estamos luchando como si fuera por el liderato”, expresó.
“Pero yo no querría que fuera diferente, ni para él”.
Kanaan robó cámara antes, a lo largo y después de la competencia, al ser el favorito emocional más seguido por la concurrencia. Además, durante el recorrido protagonizó un rebase por el pasto sobre Scott McLaughlin y Takuma Sato antes de la bandera amarilla de mitad de recorrido.
Al final, el resultado fue lo de menos, ya que disfrutó todas las emociones de la jornada.
IN. THE. DIRT.
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 28, 2023
Not something you see every day at IMS!
WATCH LIVE: NBC & Peacock#INDYCAR // #Indy500 pic.twitter.com/VYydrmL4jv
“Les dije a los muchachos antes de que empezáramos: ‘Bien, iba a ser una victoria o algo aparte de la victoria haría que fuéramos a celebrar de todos modos. Creo que le haría una desgracia a las casi 400,000 personas que estaban allí que me hicieron sentir como lo hicieron para decir que estoy triste. Me reí”.
“Fue un buen día para mí. ¿Qué puedo decir? Lloramos en la parrilla. Sí, no el resultado que queríamos. Fui muy agresivo con la carga aerodinámica para comenzar la carrera. Estaba mal. Luego agregué carga hacia el final de la carrera y estuvo mal. Así que fue sólo uno de esos días”.
Para comentar debe estar registrado.