Power (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Indy 500: Power lidera práctica de lunes, ocurre primer accidente

Will Power ocupó el primer lugar en la penúltima práctica de la Indy 500 de 2023,

Al regresar a la potencia normal del turbocargador, el australiano marcó un promedio de velocidad de 229.222 mph en la segunda y última hora de acción de este lunes, con lo cual acabó adelante de tres de los autos de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, Takuma Sato y el poleman Álex Palou.

En esta ocasión, los 33 calificados se dedicaron a hacer simulaciones en los grupos de autos, realizando stints completos de alrededor de 30 vueltas y recopilando información sobre el comportamiento de sus autos y los neumáticos en condiciones calurosas, mismas que no aparecían desde el viernes pasado. En total completaron 2005 giros.

VER: Resultados

El mexicano Pato O’Ward ocupó la novena colocación con 66 giros totales, aunque comentó que hay datos por analizar en el sentido de hallar una puesta a punto consistente y que resista el clima caluroso.

«No estuvo mal, pero tuvimos salidas muy disparejas. Un stint mal, otro peor, otro horrible y otro vuelve a estar bien. No sé si están tuneando el auto cuando tienes tanta variación de un set a otro», declaró.

Mientras tanto, Agustín Canapino fue 16˚ en el clasificador con 75 vueltas recorridas. en lo que pudo ser el día más crucial para adquirir experiencia rumbo a lo que afrontará el domingo entrante. Su coequipero Callum Ilott acabó en 32˚.

Stefan Wilson fue trasladado directamente al Hospital Metodista de la Universidad de Indiana tras un accidente que sufrió con 71 minutos cumplidos.

El británico se encontraba dentro de un grupo de autos, mismos que comenzaron a levantar velocidad para mantener distancia. Katherine Legge estaba detrás suyo, pero no logró desacelerar a tiempo, por lo que impactó la parte trasera del No. 24 y ambos acabaron en la pared.

Wilson fue puesto en camilla y trasladado a un hospital local, aunque el informe preliminar es que estaba «en buenos ánimos» y sin problemas significativos. Legge fue dada de alta y autorizada para correr.

Levanté todo lo que pude, bajé dos cambios y comencé a pisar los frenos, pero no fue suficiente, así que desafortunadamente me subí a la parte trasera de Stef y ambos terminamos en la pared», explicó.

«Sé que este es otro golpe para el equipo después de lo de ayer y esos muchachos simplemente no se lo merecen. Estoy bien y feliz de saber que Stefan también lo está”, declaró Legge.

Hasta ahora, ninguno de sus equipos respectivos (Rahal Letterman Lanigan Racing y Dreyer & Reinbold with Cusick Motorsports) no ha anunciado si cambiarán chassis.

La próxima sesión en pista será la práctica final, durante el Carb Day, de 11 a 13 hrs (Tiempo Local).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s