Ericsson (FOTO: Penske Entertainment/Chris Owens)

Ganassi y Ericsson siguen negociando rumbo a 2024

El «elefante blanco» de la «Temporada Necia» de IndyCar rumbo a 2024 apareció este viernes.

Marcus Ericsson y Chip Ganassi continúan en negociaciones para extender su relación de trabajo por varios años más, aunque el dueño de equipo fue claro y conciso al expresar su deseo por mantenerlo en sus filas y en el hecho de que está buscando el patrocinio para ofrecerle un contrato lucrativo.

«Estoy trabajando duro para hacerlo», comentó este viernes, en rueda de prensa desde Indianápolis.

«Toma lo mismo que para todo. No soy un tipo enorme que hable que nuestros tratos, acuerdos o lo que sea, pero Marcus tiene un gran futuro en el deporte y quiero que esté en este equipo, por supuesto».

Cuando se le cuestionó si estaba preparado para perderlo ante otro equipo, Ganassi respondió:

«Todos los pilotos son piezas valiosas del equipo y los quiero aquí hoy, los quiero aquí mañana, los quiero aquí la próxima semana, los quiero aquí el año entrante».

Una de las historias de la primera parte de la temporada es el futuro de la alineación de la escuadra para 2024. Por un lado, Scott Dixon todavía busca seguir en activo por algunos años más, al tiempo que se ha mencionado que Álex Palou se irá a McLaren Racing para el año próximo.

Curiosamente, los autos del neozelandés (No. 9) y del español (No. 10) son quienes tienen patrocinio conseguido por Ganassi para esta temporada, algo que no pasa con el No. 11 que comparten Marcus Armstrong y Takuma Sato; de hecho, se sigue insistiendo que el japonés no correrá en Iowa ni en Gateway para que el neozelandés cubra sus primeros kilómetros en óvalos.

Y luego está el caso de Ericsson, quien recordó a la prensa tras ganar la Indy 500 el año pasado su status durante la mayor parte de su carrera: «Nada mal para un piloto de paga».

El sueco ha tenido la asistencia de Finn Rausing para tener una trayectoria en el automovilismo, que incluyó varias temporadas en F1. De hecho, él llevó el auspicio de Huski Chocolate al No. 8 con el cual se ha consolidado como contendiente al título de la NTT INDYCAR SERIES. A partir de la Indy 500, cambiarán al estreno de la firma de vodka de la compañía.

Pero Ericsson quiere cambiar ese status, al ser uno de los pilotos más productivos y consistentes en la escuadra y en todo el campeonato. Aunque no añadió declaraciones durante este viernes, esta semana había comentado a la prensa presente en IMS que mantenía todas sus opciones abiertas, pero las conversaciones con el grupo de Ganassi eran continuas.

«Tengo un gran apoyo de Suecia, así como de mis patrocinadores y patrocinadores, y lo he tenido durante toda mi carrera, y estoy muy agradecido por eso’, declaró a IndyStar.

«Pero con el lugar en el que estoy ahora en mi carrera y lo que he logrado, esa no debería ser la razón por la que me contratan. Debería ser contratado por las habilidades que tengo como piloto».

A Palou no se le preguntó sobre su situación, aunque después de ganar el Gran Premio en el circuito mixto, enfatizó en que era muy temprano especular sobre su destino para 2024.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s