Francis Jr. (FOTO: Penske Entertainment)

Indy GP, tercera fecha de temporada 2023 de INDY NXT

La tercera fecha de la temporada 2023 de INDY NXT se realizará este sábado en el circuito mixto de Indianápolis.

Originalmente, la categoría de desarrollo rumbo a INDYCAR iba a correr dos veces durante este fin de semana, pero trasladó una de sus mangas al evento que anualmente se realiza en conjunto con NASCAR.

Sin embargo, esto no deja de ser un reto, ya que dentro del fin de semana comprimido de dos días, sólo habrá una práctica y una calificación rumbo a la competencia de 35 vueltas ó 55 minutos, en el circuito de 14 curvas y 2.44 millas.

Con su triunfo en la fecha pasada, en Barber Motorsports Park, Christian Rasmussen lidera el campeonato con 86 puntos, cinco más que Nolan Siegel y quince más que Danial Frost, quien ganó una de las dos válidas de 2022.

Los tres compiten para HMD Motorsports, escuadra que busca cementar su legado en esta pista, al ganar las cuatro últimas competencias. Andretti Autosport suma siete triunfos, más que cualquier otra, aunque la más reciente fue en 2019.

Además, el equipo de Henry Malukas y su tropa intentarán ir en contra de las estadísticas, ya que el ganador en este sitio ha ganado el título, más recientemente el año pasado con Linus Lundqvist. Un total de 18 pilotos han ganado en las 20 carreras disputadas desde que Marco Andretti venció en el Liberty Challenge de 2005, en la era Infiniti Pro Series.

Habrá muchos cambios en la parrilla de salida: tras una fecha de ausencia por problemas de patrocinio, Rasmus Lindh tomará uno de los autos de Juncos Hollinger Racing, equipo para el que corrió en etapas distintas en los cuatro últimos años, siendo subcampeón de Indy Pro 2000 (hoy USF Pro 2000) en 2019. Será coequipero de Matteo Nannini.

De esta forma, Lindh sustituye a Reece Gold, quien pasó al auto del sueco en HMD. Asimismo, Josh Green seguirá compitiendo en otro de los coches de la organización.

En contraste, Ernie Francis Jr. hará un «Start and Park», debido a que se lesionó una muñeca en un incidente durante la fecha pasada en Alabama. Si bien se operó recientemente, la categoría le impidió correr de manera competitiva para que no sufra lesiones adicionales, por lo que sólo tomará la bandera verde para acumular los puntos correspondientes al último lugar.

La carrera será a la 1 PM (Hora Local) y en Latinoamérica se verá en exclusiva por STAR+; en España, será emitida sin costo a través de INDYCAR Live!

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s