Ericsson (FOTO: Penske Entertainment/Karl Zemlin)

Ericsson busca mantener el control del liderato de INDYCAR

Marcus Ericsson está de regreso en un territorio familiar en la carrera para ser contendiente por el título del campeonato 2023 de INDYCAR.

El sueco tuvo el liderato general en seis carreras de la temporada pasada, impulsado por su triunfo en las «500 Millas de Indianápolis», aunque desde la competencia en Nashville dejó de ser el protagonista principal, ante la gran consistencia de Will Power.

Pero tal como lo mencionó en la pretemporada, Ericsson se quedó con esa sed de revancha y, ante las mejoras en ciertas áreas, encabezar el puntaje desde este punto del torneo lo coloca en una posición favorable a nivel personal.

«Da mucha confianza. Creo que hemos sido muy fuertes». comentó tras Long Beach. «El año pasado ya estábamos luchando y liderando el campeonato durante mucho tiempo. Me decepcionó perderlo».

«Pero usé eso como motivación este invierno para trabajar duro en mí y en mi equipo. Creo que hemos salido aún más fuertes este año. Ganar en St. Pete lo demostró. Tuvimos un buen fin de semana en un mal fin de semana en Texas, un resultado bastante bueno»

«Aquí, nuevamente este fin de semana (en Long Beach), tuvimos una velocidad tremenda. Definitivamente estamos en la lucha. Liderar el campeonato se siente bien, pero es un largo camino por recorrer. Necesitamos mantenernos enfocados y seguir trabajando duro. Pero sí, estoy muy contento con el comienzo del año».

Ericsson tiene 50 participaciones con Chip Ganassi Racing, pero gradualmente se ha convertido en uno de los pilotos más consistentes de la categoría. Si bien no se refleja esto en victorias (cuatro) y podios (ocho), los resultados generales lo han convertido en una amenaza cada semana.

Desde que asumió la titularidad del No. 8, acumula 36 resultados de Top 10, con trece en el Top 5. Únicamente tiene cuatro abandonos, mientras el año pasado, registró el cuarto mejor promedio de resultados (8.1).

Las cifras pudieron ser mejores, de no ser por las malas calificaciones que le perjudicaron a él y a sus coequiperos Scott Dixon y Álex Palou en su intento de apoderarse de la Copa Astor; sin embargo, la historia ha sido distinta en este arranque de este año.

En St. Petersburg y Long Beach participó en el Fast Six, con arranque de primera fila en las calles californianas; de no ser porque perdió tiempo al esquivar a Pato O’Ward mientras trompeaba en la primera parte del recorrido, podría tener dos triunfos en su haber, pero no dejó de sumar puntos, así como en Texas, donde finalizó octavo.

Ahora, la encomienda será seguir ejecutando los fines de semana sin errores para evitar un declive como el del verano pasado.

«Tenemos que seguir haciendo eso para ganar un campeonato», afirmó. «Creo que eso es lo que hizo Will el año pasado, estuvo tan consistentemente arriba. Solo ganó una carrera, pero siempre estuvo ahí arriba sumando grandes puntos».

«En esta serie, la forma en que obtenemos los puntos aquí, la forma en que ganamos es la consistencia y estar entre los ocho primeros, los cinco primeros, cada vez. Así es como ganas el campeonato».

Rumbo a la cita de este fin de semana en Alabama, Ericsson tenga ventaja de 15 puntos sobre O’Ward, al ser uno de los dos pilotos (junto con el español Palou) que ha terminado entre los diez mejores en las tres fechas disputadas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s