Arrow McLaren presenta diseños para Indy 500 de 2023

Arrow McLaren presentó los diseños de tres de sus cuatro autos para las «500 Millas de Indianápolis» de 2023, celebrando su historia con la Triple Corona del equipo como parte de su 60˚ aniversario.

Las libreas de los monoplazas de Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Alexander Rossi se revelaron este viernes, en un evento público en la Lifestyle Expo del Gran Premio de Long Beach.

Los tres autos representarán las victorias individuales de McLaren en las joyas de la Triple Corona, es decir, las tres carreras más prestigiosas del automovilismo.

A partir del Open Test del 20 y 21 de abril, y para las prácticas, calificación y carrera en el Indianapolis Motor Speedway, el Chevrolet No. 5 de O’Ward correrá con un auto completamente negro, en homenaje a el F1 GTR que ganó las «24 Horas de Le Mans» en 1995, con JJ Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya, en el primer intento de McLaren.

FOTO: Arrow McLaren

El No. 6 Chevrolet pilotado por Rosenqvist llevará una representación de la icónica librea del modelo MP4/2 de F1, con la que Alain Prost obtuvo el primer triunfo de McLaren en el Gran Premio de Mónaco, en la recordada edición de 1984.

En cierta forma, pese a tener el naranja papaya, también hace el recuerdo a los autos Marlboro cuando patrocinaban a Team Penske en carreras de autos Indy los años 80, 90 y 2000’s.

FOTO: Arrow McLaren
FOTO: Arrow McLaren

Mientras tanto, el Chevrolet No. 7 de Rossi competirá con un monoplaza de color papaya, en honor al M16C/D con el cual Johnny Rutherford obtuvo la primera victoria de McLaren en la Indy 500, en 1974.

FOTO: Arrow McLaren
FOTO: Arrow McLaren

La decoración del No. 66 de Tony Kanaan se dará a conocer dentro de unos días, antes de las pruebas colectivas en Indy la semana entrante. El auto con el que hará su última carrera en IndyCar estará inspirado en el logro colectivo que es la Triple Corona.

McLaren realizará más celebraciones relacionadas con la Triple Corona a lo largo del mes de mayo en otras series.

Además, el público podrá adquirir mercancía de la Triple Corona de edición limitada, con piezas selectas que ya están disponibles en Long Beach.

Esta colección también estará en línea en la McLaren Store en mayo y en el Indianapolis Motor Speedway durante la semana de la Indy 500.

La gama especial contará con colaboraciones con las marcas Mitchell & Ness, New Era y Castore, con artículos que incluyen gorras, camisetas y sudaderas con capucha en el estilo personalizado de la Triple Corona.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s