Scott Dixon tomó el primer lugar en la conclusión de la práctica vespertina del Texas 375 de la IndyCar.
Utilizando un juego de neumáticos nuevos, el neozelandés cronometró una vuelta promedio de 222.378 mph, con lo cual superó a Josef Newgarden por 61 milésimas, que equivalen a 0.6mph en la conversión de tiempo a velocidad.
Takuma Sato, Scott McLaughlin y Colton Herta completaron los cinco primeros lugares, aunque sus vueltas las cronometraron más temprano. Mientras tanto, Callum Ilott volvió a colocar a Juncos Hollinger Racing en el Top 10 al ser séptimo, justo por delante del poleman Felix Rosenqivst.
VER: Resultados
El mexicano Pato O’Ward acabó en 13˚ lugar, pero junto con Herta, Newgarden y Romain Grosjean, mostraron un nivel competitivo en las simulaciones de manejo en los carriles externo e interno, protagonizando rebases reiterados. Por su parte, el argentino Agustín Canapino fue 15˚ en el clasificador.
Junto con Newgarden (106), Marcus Ericsson (100) fueron los únicos en superar las 100 vueltas en el trazado de 1.5 millas.
La sesión regular no tuvo incidentes. Antes de ésta, se organizó una práctica especial en la que al pelotón se le dividió en dos partes para correr principalmente por la línea exterior, a fin de generar adherencia y mejorar el espectáculo de mañana.
Fue en esta tanda cuando Conor Daly protagonizó un trompo al salir de la Curva 4; además de mantenerse alejado del muro con el No. 20 de Ed Carpenter Racing, el estadounidense tuvo suerte de no recibir un golpe de Benjamin Pedersen, del No. 55 de AJ Foyt Racing.
Mañana se realizará el PPG 375, a partir de las 11:15 hrs (Tiempo Local).