Honda CR-V Hybrid Racer (FOTO: Honda)

Honda presenta SUV híbrida con motor y piezas de IndyCar

Mientras llegan las unidades de potencia híbrida a INDYCAR en 2024, el público disfrutará de un «adelanto» de esa tecnología con el debut del Honda CR-V Hybrid Racer.

Este SUV se compone del mismo motor de combustión que se utiliza en la serie de monoplazas, el Honda V6 con doble turbo de 2.2 litros, además de funcionar con combustible 100% renovable de Shell, que todos los equipos de la serie utilizarán desde este año, la transmisión de seis velocidades de XTRAC y los turbocargadores EFR7163 de Borg Warner.

Pero en particular, contará con Supercondensadores Skeleton y tecnología de motor MGU de Empel, con lo que se superarán las 800 CV de potencia.

Con ello, es un «laboratorio rodante» para el desarrollo continuo de tecnología electrificada por parte de Honda y Honda Performance Development (HPD), al tiempo que muestra la diversión y la potencia disponibles de los trenes motrices de este tipo y destaca la innovación, la creatividad y las capacidades de la compañía.

«Este proyecto de vehículo es una ‘bestia’ de INDYCAR con ‘piel de oveja’ de Honda CR-V», describió David Salters, presidente y director técnico de HPD, la rama de carreras de American Honda y Acura en la región.

«El CR-V Hybrid Racer es nuestro ‘laboratorio rodante electrificado’, para investigar adónde podrían llegar los talentosos hombres y mujeres de HPD y Honda con la electrificación, la tecnología híbrida y los combustibles 100 % renovables».

«¡Representa el espíritu divertido de conducir de Honda, muestra la electrificación y sacude las raíces de nuestra cultura automovilística y nuestra herencia de carreras! ¡Presentamos el CR-V Hybrid Racer, también conocido como ‘The HPD Beast’!”

HPD Honda CR-V Hybrid Racer

El Honda CR-V Hybrid Racer fue concebido por los ingenieros de HPD en California y miembros de la División de Diseño de Automóviles de Norteamérica (NAAD) de American Honda; después se ensambló en el Honda Automotive Development Center (ADC) en Ohio, por parte de Honda of America Racing Team (HART).

Esta parte del proceso incluyó el desarrollo de un chasis de tubo de acero cromado. Desde la línea de cintura hacia arriba, utiliza una carrocería de acero CR-V de sexta generación de producción estándar, que incluye el parabrisas de vidrio, las ventanas y el techo corredizo.

La otra mitad es de carbono e incorpora un divisor frontal masivo y guardabarros acampanados con persianas. Un alerón trasero igualmente grande y puertas de mariposa a ambos lados para el conductor y el pasajero completan la carrocería.

Además del motor, se tomaron piezas de los autos actuales de IndyCar, como el radiador, suspensión y discos de freno traseros adaptados del Dallara IR-18, junto con la suspensión y frenos delanteros que provienen del Acura NSX GT-3 Evo22 y una versión de los neumáticos Ultra-High Performance Summer Tires de la línea Firehawk de Firestone.

«Cuando Design Studio se enteró de este proyecto, ya habíamos establecido una gran relación con HPD a través de otros proyectos, incluido el ACURA ARX-06”, mencionó Dave Marek, director creativo ejecutivo.

«Así que esto fue, perdón por el juego de palabras, ‘Correcto en nuestra timonera». Se convirtió en un ‘¿y si?’ al mantener el CRV como está, pero agregando una actitud seria con piezas indicativas de un auto de Indy».

«Luego fue de regreso a mi infancia de nunca construir modelos de autos recién sacados de la caja. mediante la manipulación de áreas con DTM o autos Super GT japoneses en mente. Básicamente, hice una maqueta de la idea en 3D y luego nuestros increíbles modeladores digitales hicieron que funcionara».

HPD Honda CR-V Hybrid Racer

El Honda CR-V Hybrid Racer está revestido con una envoltura única, diseñada por Lili Melikian, diseñadora senior de exteriores. El llamativo diseño contiene una variedad de «huevos de pascua» que incluyen imágenes fantasma del tren motriz y los circuitos de INDYCAR.

Mientras estaba en desarrollo, el proyecto llevó como nombre de clave «La Bestia», al tener un aspecto que recuerda a la silueta de los autos GT y de rally del Grupo B de las décadas de 1980 y 1990.

El Honda CR-V Hybrid Racer se exhibirá en las carreras de IndyCar en la cual hay presencia importante de Honda: St. Petersburg, Long Beach, Alabama, Mid-Ohio, Toronto, Nashville, Portland y Laguna Seca.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s