
Trailer (FOTO: Penske Entertainment)
INDYCAR y la Indiana University Health desarrollaron una instalación médica móvil que se usará a partir de la temporada 2023.
Este martes se informó que la Unidad, que se usará por primera vez en el Open Test de este jueves y viernes en The Thermal Club y estará disponible para la NTT INDYCAR SERIES y la INDY NXT by Firestone, es un transportador con doble salida con los recursos que los auxiliares y doctores de la categoría necesitan en cada competencia.
Anteriormente, el Equipo Médico utilizaba un tráiler móvil junto con las instalaciones disponibles en los lugares donde se realizan los eventos.
“INDYCAR medical siempre ha sido el estándar de la industria de atención y servicio en el deporte motor”, dijo el presidente de INDYCAR, Jay Frye.
“La inversión en la Unidad Médica de INDYCAR es un paso importante para continuar con esa expectativa y asegurar que todo el personal reciba una atención excelente”.
La instalación tendrá cuatro áreas funcionales, una con dos camas de hospital: se equipará de herramientas necesarias para atender urgencias o situaciones de último minuto, incluyendo una máquina portátil de rayos X, un carro de reanimación y suministros para el cuidado ortopédico, en caso de tratar fracturas.
También se diseñó un espacio de trabajo para médicos y enfermeros que viajan a cada carrera, áreas de reunión para consulta de pacientes y actualizaciones de emergencia y feeds de video para que el personal monitoree la acción en la pista.
El centro médico ambulante estará disponible durante las horas en que los garajes estén abiertos, e INDYCAR trabajará con oficiales de cada ciudad y promotores para determinar la ubicación más estratégica del transporte.
“La Unidad Médica de INDYCAR es un producto de la colaboración continua de INDYCAR e IU Health y es una adición importante a nuestro esfuerzo continuo para mejorar la atención de los competidores, otras personas que trabajan en el deporte y sus familias”, mencionó la directora médica de INDYCAR, la Dra. Julia Vaizer.
“La unidad estará disponible para los pilotos, lo que nos permitirá evaluarlos de la manera más eficiente y efectiva para desarrollar los próximos pasos. También proporcionaremos ese nivel de atención a todos los miembros del paddock”.