Taylor Kiel (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Taylor Kiel llega a Chip Ganassi Racing

Taylor Kiel se incorpora a Chip Ganassi Racing como Team Manager.

El estadounidense hizo carrera durante los últimos quince años en lo que hoy se conoce como ARROW McLaren SP, pasando desde los puestos iniciales hasta la presidencia de la operación, de inicio de 2020 a finales de 2022.

Kiel se integrará al grupo de gerentes que supervisará la operación de los programas de IndyCar (tras confirmados hasta el momento) y reportará con Mike Hull, quien a su vez es su padrastro. También tomará algunas funciones en el programa de autos deportivos.

“Taylor encajará como gerente de equipo, y ciertamente ayudará a Mike O’Gara con algunas de las cosas de los autos deportivos solo para empaparse y comprender lo que estamos haciendo en el futuro», compartió Hull, Director General de Ganassi, a RACER.

“Él ya está bien metido en eso. Principalmente, en este momento, está enfocado en aprender todo lo que hacemos y cómo Chip Ganassi Racing va a las carreras de IndyCar, en la pista misma, la preparación para llegar allí, qué sucede con las partes y piezas que se requieren, qué sucede con las personas que apoyan los programas, todas las áreas vocacionales, y él será un estratega para uno de nuestros cuatro autos en el futuro”.

Asimismo, Mike O’Gara, quien era Director de Operaciones, pasará al programa de resistencia que está en desarrollo con Cadillac y que competirá en IMSA y WEC en 2023, en calidad en manager global.

Este año fue el estratega de Marcus Ericsson, lo cual lo llevó a la victoria en las “500 Millas de Indianápolis”.

Kiel, quien también fue estratega de Pato O’Ward durante los tres últimos años, lideró al equipo en un 2022 que se caracterizó por muchas situaciones internas tensas, como la exigencia del mexicano de tener un nuevo contrato, la saga de Álex Palou y su intención de ir a McLaren Racing (aunque al final se quedó en Ganassi por un año más y tendrá labores de pruebas en McLaren F1) y la permanencia de Felix Rosenqvist.

También fue parte de la conformación de un tercer auto de tiempo completo, mismo que ocupará Alexander Rossi, y de la planeación de una fábrica nueva para ARROW McLaren SP.

Pero ahora, con una situación personal distinta a cuando inició, Kiel sintió que era momento de un cambio.

“Donde yo estaba anteriormente, había estado allí mucho tiempo y creo que estaba en un muy buen lugar cuando me fui”, mencionó a RACER. “Pero para mí, personal y profesionalmente, necesitaba un cambio de ritmo”.

“Fue una decisión difícil para mí, pero finalmente sentí que era la decisión correcta para mí y mi familia explorar algo nuevo. Y esta oportunidad es una que realmente no puedes rechazar”.

AMSP todavía no anuncia al estratega de O’Ward para 2023.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s