Daniel Ricciardo (FOTO: McLaren F1)

McLaren habló con Ricciardo sobre asiento en IndyCar; quiere seguir en F1

Zak Brown le ofreció a Daniel Ricciardo un asiento en IndyCar para 2023, pero el australiano busca seguir en F1.

Este miércoles, McLaren oficializó la salida del piloto australiano para fin de año, habiendo pagado una compensación para dar por terminado su contrato, que originalmente estaba vigente hasta fin de 2023.

Pero entre las alternativas que Brown y su grupo ejecutivo pusieron en la mesa estaba ofrecerle un asiento en el campeonato estadounidense, algo que Ricciardo rechazó.

«Sí, hablamos sobre ello», reveló el Jefe Ejecutivo de la compañía en un acercamiento con la prensa.

«Como Andreas (Seidl, director de McLaren F1, ha dicho, es un piloto de carreras excepcional y cualquier equipo para el que maneje estará tan privilegiado de tener a Daniel y nosotros tenemos otras actividades»-

«Pero dicho esto, él está muy concentrado en la Fórmula 1 y tiene el claro deseo de seguir en la Fórmula 1».

Ricciardo es el quinto piloto más veterano en la parrilla de F1 en la actualidad. Tiene ocho victorias, tres pole positions y 32 podios en 223 participaciones.

McLaren, que tiene presencia en IndyCar, Extreme E y Fórmula E, esperará a que la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA dicte el veredicto del estado de Oscar Piastri, quien es piloto de reserva de Alpine pero tiene intención de correr para la casa de Woking.

Este movimiento alteró por completo las posibilidades de Álex Palou de pasar a la F1 en calidad de piloto titular. En julio, la denominada “temporada necia” explotó cuando el español rechazó seguir con Chip Ganassi Racing para 2023 y anunció su llegada a McLaren Racing.

Tanto el campeón de IndyCar como Pato O’Ward y Colton Herta buscan formar parte del programa de desarrollo de McLaren F1, en el que acumularán kilómetros en autos de la categoría. Pero actualmente, Palou está en un conflicto legal con Ganassi, del cual se espera que haya novedades en las próximas horas.

Los veredictos que surjan desde los tribunales en Indiana y en la FIA determinarán el futuro del español, quien tiene puntos suficientes para solicitar una Súper Licencia para ser titular, y de la alineación de ARROW McLaren SP, que tendrá a O’Ward, a Alexander Rossi y a un tercer piloto no confirmado.

Por eso mismo, Brown evitó hablar sobre el panorama de la operación de IndyCar al momento.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s