Helio Castroneves (FOTO: Meyer Shank Racing)

Castroneves: «Siento que me queda mucho en el tanque»

Para Helio Castroneves, la edad sigue siendo sólo un número, por lo que permanece motivado con el proyecto a largo plazo de Meyer Shank Racing.

El brasileño firmó para 2023 con el equipo de Michael Shank y Jim Meyer, con lo cual tendrá un 26º año en categorías de monoplazas en Estados Unidos y el 22º de tiempo completo.

Naturalmente, el curso de la historia de las carreras de autos Indy ha obligado a tener una adaptación a las características de cada monoplaza, pero el hecho de estar tres años de lleno en autos deportivos, mientras el nivel de los equipos de IndyCar y en la exigencia física de la actual generación de máquinas añadieron a una inesperada dificultad en su regreso de forma permanente.

Con dos fechas restantes, está empatado con Takuma Sato en el 18º lugar general, teniendo sólo tres resultados de Top 10.

«Es interesante, por el peso del Aeroscreen, ciertamente cambia un poco el peso del volante. Solía ​​​​correr con diferentes tipos de ruedas, por ejemplo, el sistema que todos usan en el auto. De hecho, puedes cambiar eso. Ajustando eso, no hubo problemas», compartió la semana pasada.

«Ciertamente, el inicio de la temporada, porque estuve corriendo en IMSA durante los últimos tres años, cambió. Cambió el estilo, la rapidez, cambió la posición».

«Ustedes a veces hablan de la edad. No se trata de la edad, sino de cuánto tiempo te acostumbras. Ya que me estaba acostumbrando a un auto (el prototipo de Acura) durante tres años y mejorando cada vez más, ahora cambio de nuevo, se necesita un pequeño contratiempo para eso».

«Pero pudimos ajustar esas pequeñas cosas. Debo decir que (mi imgeniero) Bailey y yo hemos estado juntos por más de 20 años. Él sabe exactamente lo que tengo que hacer. Sí, somos seres humanos, nuestros cuerpos envejecen. Nuestro cuerpo no se recupera tan rápido como antes. Los mayores de 40, 45, entienden de lo que hablo».

«Al final del día, es inteligente que practiques y entrenes para prepararte para la carrera. Ahí es donde podemos hacer todo esto y no he tenido ningún problema en todo este año».

Helio Castroneves (FOTO: Meyer Shank Racing)
Helio Castroneves (FOTO: Meyer Shank Racing)

Pese a lo que describe como una «bola rápida», Castroneves se inspira en el modelo de trabajo de Roger Penske, en el cual sabe que el primer año, los objetivos serán difíciles de alcanzar, tal como el primer año de una concesionaria, en el que por lo general se pierde dinero.

De forma análoga, el intercambio de información – a nivel interno y con Andretti Autosport, aliado técnico de Meyer Shank – toma su tiempo para que rinda frutos.

Hoy por hoy, el brasileño y su grupo de trabajo han hecho cambios significativos para mejorar e identificar las áreas de mejora en cada paquete técnico.

El optimismo no se pierde y, aún con 47 años cumplidos, confía en que lo mejor está por venir. ¿Y el reloj natural del tiempo? No es algo que aún esté mirando de cerca.

«Siento que obviamente no creería en mí mismo si no sintiera que no sólo tengo el potencial, la dedicación y sé que puedo hacer los resultados, y el equipo y la gente detrás», afirmó. «Entonces, la razón por la que todavía sigo adelante es porque creo en todos estos aspectos».

«Voy a seguir avanzando hasta obtener el resultado. Obviamente llegas a un punto del que tienes que darte cuenta. A partir de ahora, no siento eso en mis entrañas. Siento que me queda mucho en el tanque. El número es sólo una edad».

«Como dije, se trata de comprender, especialmente con este auto nuevo, incluso para un tipo veterano y experimentado como yo, el auto cambió. Cuando no tienes práctica y cosas así, se convierte en un gran desafío».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s