Andretti HQ (FOTO: Andretti Autosport)

Andretti Global presenta planes de nuevas instalaciones en Fishers, Indiana

Andretti Global, la empresa matriz de Andretti Autosport, construirá una sede tecnológica nueva en Fishers, Indiana, en la que albergará todas sus operaciones de automovilismo.

Este lunes se anunció la intención del equipo de construir una instalación de 575,000 pies cuadrados en la ciudad ubicada al noreste de Indianápolis, que ocupará aproximadamente 90 acres junto a Nickel Plate Trail, la Reserva Natural Ritchey Woods y cerca del Aeropuerto Metropolitano de Indianápolis.

La planificación de las instalaciones está en marcha y se espera que la construcción inicie en el otoño de este año, en espera de todas las aprobaciones; se proyecta que el edificio opere en 2025 y que agregue hasta 500 puestos de trabajo a la comunidad local a principios de 2026.

Reemplazará al taller actual, ubicado en la ciudad de Indianápolis.

«Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras y en mi carrera como piloto y propietario; estoy feliz de confirmar que la Capital Mundial del Automovilismo continuará siendo el hogar de nuestros esfuerzos de carreras globales durante mucho tiempo”, dijo Michael Andretti, presidente y director ejecutivo de Andretti Global.

«Estamos entusiasmados con nuestros planes para el nuevo campus y esperamos convertirnos en parte de la comunidad de Fishers».

«Durante los últimos 20 años, he trabajado para expandir nuestras operaciones y estoy orgulloso de nuestros pasos para crear una cartera diversa de carreras. Nuestras instalaciones actuales nos han servido bien. Nuestro equipo se ha expandido tanto en competencia como en áreas comerciales y nuestra gente merece el mejor entorno y los mejores recursos disponibles. Estoy emocionado de tener tantos de nuestros equipos bajo un mismo techo a medida que continuamos construyendo y creciendo».

«Para nosotros, se trata de algo más que tener un lugar para trabajar en los autos; se trata de tener un hogar mundial del automovilismo y compartirlo con nuestra gente, nuestros fanáticos y nuestros patrocinadores para hacer avanzar el deporte y dejar un legado duradero».

La instalación, que tendrá una inversión de 200 millones de dólares, no sólo servirá como la sede de las funciones comerciales globales de Andretti y la base de operaciones para los programas de INDYCAR, Indy Lights e IMSA, sino también para otras iniciativas de carreras futuras. Andretti busca tener un equipo de Fórmula 1 tan pronto como en 2024.

Además de albergar las operaciones diarias, el edificio albergará la investigación y el desarrollo avanzados de Andretti Technologies, que provee herramientas de trabajo a socios como Meyer Shank Racing y Steinbrenner Racing.

El campus colaborativo contará con tecnologías modernas y creará un entorno de vida laboral en beneficio de nuestro equipo, fanáticos y socios.

Asimismo, dará la bienvenida a la comunidad y a los fanáticos a través de la participación en el programa Fishers Parks Nature First, el anfiteatro cubierto planeado y un museo y centro de innovación que preservará y exhibirá el legado de Andretti e inspirará al futuro del automovilismo.

Andretti Autosport está a la espera de la aprobación de la junta directiva de la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana (IEDC, por sus siglas en inglés) para aportar hasta 19 millones de dólares en forma de créditos fiscales condicionales y hasta $125,000 dólares en subvenciones de capacitación, basadas en los planes de inversión de la compañía en sus operaciones de Indiana. La ciudad de Fishers ha aprobado incentivos adicionales.

Estos planes se unen a los de Rahal Letterman Lanigan Racing y ARROW McLaren SP de inaugurar fábricas de nueva generación.

«Indiana ha sido durante mucho tiempo la capital mundial de las carreras, y el compromiso de crecimiento de Andretti Autosport aquí, consolidará aún más la posición de liderazgo de nuestro estado en el deporte motor y las actividades relacionadas con STEM», declaró el Gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb.

«Este nuevo campus no sólo traerá nuevas y emocionantes oportunidades de empleo y servirá como un activo para una de nuestras comunidades de más rápido crecimiento, sino que también mostrará cuánto este legado vivo, una de las marcas conocidas más icónicas a nivel mundial, continúa invirtiendo en el futuro de nuestro gran estado”.

«Más allá de ser la base de operaciones y el centro neurálgico de nuestros equipos globales, estamos construyendo un destino donde todos puedan sentirse parte de la familia Andretti», mencionó Marissa Andretti, hija de Michael y vicepresidenta de Andretti Autosport.

«Esperamos que nuestra nueva sede sirva como un lugar de reunión para los miembros de nuestro equipo y la comunidad. Nuestros empleados son el corazón de nuestro negocio y nuestro activo más valioso. Es importante para nosotros crear una cultura y un entorno de campus atractivos en los que sintamos que podemos tener longevidad en nuestras carreras».

Las carreras pueden ser más que un trabajo; es una forma de vida y estamos trabajando para crear un sentido de comunidad más allá del lugar de trabajo».

Andretti Autosport opera desde 2003, año en el que Andretti compró la organización de los hermanos Barry y Kim Green. Actualmente participa en siete campeonatos y ocho categorías alrededor del mundo con 17 pilotos a tiempo completo.

Hasta ahora ha acumulado 17 títulos y 252 victoria, incluidas cinco en las «500 Millas de Indianápolis», una en las «1000 millas de Bathurst», una en las «12 Horas de Sebring» y varias en el Mundial de Fórmula E de la FIA.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s