De 1996 a 2002, Fittipaldi formó parte de Newman-Haas Racing, como coequipero de Michael Andretti y Cristiano Da Matta. Logró dos triunfos y 20 podiums, finalizando quinto en el ranking de 1996 y 2002 (FOTO: Archivo)

Subasta masiva de Newman/Haas Racing

Más de 40 autos originales de Newman/Haas Racing y sus trofeos de campeón entrarán en una subasta internacional el próximo 29 de octubre.

La firma RM Sotheby’s publicó este viernes la convocatoria que organiza el equipo, en el que estarán a la venta muchos de sus monoplazas con los que Paul Newman y Carl Haas dejaron huella en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.

En la lista se incluyen uno de los cinco ejemplares existentes del Lola Cosworth T800 con el que Mario Andretti compitió en 1984, el Lola T93/00, Chassis 5, con el que Nigel Mansell obtuvo su primera victoria en CART en 1993, en Australia, siendo el primer novato en ganar en su debut en esta serie, y uno de los Panoz DP01 de la temporada 2007 de Champ Car, junto con modelos Swift y Dallara.

También hay autos a escala, memorabilia y vehículos de la colección privada de Haas, como un Jaguar XK 120 Roadster 1954, un motor Toyota (sin dar más detalles) y un auto de NASCAR Cup de 2007; el equipo intentó tener una asociación técnica con Robert Yates Racing durante ese año.

Asimismo, en la subasta se incluirán cinco réplicas de la Copa Vanderbilt que los acreditó como campeones de CART y tres Copas PPG de equipos. Todo el inventario se encuentra en Carl Haas Automobile Imports, fábrica ubicada en Lincolnshire, Illinois.

Con 108 victorias y ocho campeonatos, Newman/Haas Racing fue uno de los equipos emblemáticos en series de autos Indy, además de tener un grupo selecto de pilotos en sus filas como Mario y Michael Andretti, Mansell y Sébastien Bourdais.

La información completa de la subasta se encuentra en el sitio de RM Sotheby’s.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s