Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/Joe Skibinski)

Palou: «Al final del día, Chip estaría muy feliz si ganamos el campeonato»

Para muchos, el saludo de Chip Ganassi hacia Álex Palou tras el GP de Nashville se consideró un momento incómodo, ante la situación que viven actualmente.

El piloto español y el propietario estadounidense se encuentran en una batalla legal respecto a los servicios del mismo campeón reinante de la IndyCar, quien informó de sus intenciones de partir hacia McLaren Racing para 2023, pero que podría haber infringido en una de las cláusulas de su contrato con Chip Ganassi Racing.

Dicho conflicto empezó hace casi un mes y, desde entonces, según admitió, ambos no han tenido una plática privada directa para discutir la situación, en parte debido a las posibles implicaciones a favor y en contra para la resolución judicial del caso.

De hecho, se reporta que mañana martes se reunirán los abogados de ambas partes. Tras la demanda de CGR sobre Palou y ALPA Racing, la representación del equipo solicitó moverla a un nivel federal, en lugar de que el Poder Judicial de Indiana tome las determinaciones correspondientes.

Sin embargo, a sabiendas de que el automovilismo es un negocio y los resultados mandan, Palou y Ganassi mostraron el espíritu de hambre del equipo, el objetivo de ser los mejores y estar en igualdad de circunstancias para lograrlo. Por ello, el titular del No. 10 consideró su interacción breve como algo normal.

«Están sucediendo muchas cosas, pero al final del día, Chip estaría muy feliz si ganamos el campeonato», dijo tras la carrera, en la que finalizó en tercer lugar. «Él quiere que uno de sus autos gane el campeonato. No podemos ganar los tres, pero él quiere que gane un auto».

«No creo que esté recibiendo menos cosas o no tanto, no sé, atención que otros. De lo contrario, lo diría, para ser honesto. Sí, creo que tenemos una oportunidad justa, seguro».

«No es como si él estuviere feliz el año pasado si yo terminaba entre los cinco primeros, para ser honesto. (Pero) creo que (al) estar entre los tres primeros, incluso si Scott (Dixon) no ganaba la carrera, él vendría y felicitaría. Sí, él está feliz. Tiene un auto en el podio, así que…»

Palou regresó al podio por primera vez desde Mid-Ohio, hace cinco carreras, mucho antes de que todo este conflicto estallara. Desde entonces, fallas mecánicas o problemas en el rendimiento en pista, sumado a que el mismo piloto ha admitido que se le empezó a restringir cierta información de telemetría del equipo, lo han relegado en la carrera por el título.

Pero la irregularidad continua de los otros contendientes le sigue dando la oportunidad de pelear. Tal fue el caso de Nashville, en el que pasó de beneficiarse de las primeras banderas amarillas a rescatar el podio en el reinicio final, con un alerón dañado, combatiendo a Scott McLaughlin y a Christian Lundgaard en la conclusión.

«Creo que empezamos muy bien el año. Cometimos muchos errores y tuvimos un poco de mala suerte en algunas carreras, lo que nos costó muchos puntos, pero todos tienen algunas carreras desafortunadas», afirmó.

«No me sorprende que estemos ahí porque hemos obtenido excelentes resultados, pero sé que necesito ganar una carrera. Sé que ya viene. Tengo fe. Sé que el trabajo que estamos haciendo es bueno y algunas carreras que vienen son buenas para nosotros».

«Ganamos Portland el año pasado. Sí, tengo fe en que vamos a ganar una carrera este año».

Palou todavía busca su primer triunfo de la temporada y tendrá que esperar a lograr su primera victoria en circuitos callejeros hasta 2023, ya que sólo queda un óvalo corto y dos permanentes en el torneo.

Teniendo déficit de 33 puntos ante el líder Will Power, enfatizó en la necesidad de un triunfo y confía en el nivel que puede mostrar en Portland y Laguna Seca, donde no se bajó del podio el año pasado.

«Sólo necesitamos ganar, para ser honesto. Está bien terminar tercero, cuarto y quinto y cosas así y estar bien, pero necesitamos ganar», insistió.

«Probablemente no sea la próxima carrera (Gateway) porque, sí, no es mi mejor momento, pero tendré que ganar las últimas dos carreras para tener una oportunidad. Haremos lo mejor. Nos prepararemos lo mejor que podamos.

«Sí, creo que las dos últimas carreras son probablemente nuestra mejor oportunidad para el auto No. 10».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s