Hunter McElrea (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

McElrea, declarado ganador de Indy Lights en Iowa

Hunter McElrea heredó la victoria de la competencia de Indy Lights en Iowa tras un incidente entre Linus Lundqvist y Matt Brabham.

El neozelandés, quien dominó la primera parte de la jornada de este sábado, era el gran perdedor en el relanzamiento que se originó tras un accidente que James Roe sufrió y que dejó un sprint de 26 vueltas. 

Tras caer a tercero, McElrea no pudo seguir el ritmo de la batalla entre Lundqvist y Brabham; sin embargo, a cinco giros de la bandera a cuadros, cuando el estadounidense buscó atacar por la línea externa en la Curva 2, el sueco se defendió al llegar a la recta trasera y no le dejó espacio, por lo que tocó a Brabham.

VER: Resultados

Además, el piloto de Andretti Autosport rozó el muro y dañó su alerón delantero, por lo que se las arregló para acabar en cuarto.

Aunque Lundqvist cruzó la meta en primero, y tras una discusión con Brabham en la zona de pits, los oficiales le dieron tres posiciones de sanción por “contacto evitable”, por lo cual cayó a cuarto en el resultado.

De esta forma, McElrea se agenció su segundo triunfo consecutivo, además de darle a Andretti su victoria No. 250 a nivel general. Christian Rasmussen y Brabham completaron el 1-2-3 de la agrupación; su cuarto piloto, Sting Ray Robb, acabo quinto.

Pese al castigo, Lundqvist mantiene una ventaja de 77 puntos sobre McElrea en la carrera al título, cuando quedan cinco fechas por realizarse.

La siguiente cita de la Indy Lights será el 7 de agosto en las calles de Nashville.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s