Christian Rasmussen y Sting Ray Robb tuvieron un día de ensayos con maquinaria de IndyCar en el circuito de Mid-Ohio.
Como parte del programa de becas que ofrece el Road to Indy, el danés y el estadounidense entrenaron en el circuito permanente operado por Andretti Autosport, combinándose para cubrir 123 vueltas en el auto No. 98.
«El desarrollo de pilotos es una prioridad principal para nosotros a lo largo de nuestros años de participación en el programa Road to Indy», comentó dijo el presidente del equipo, J-F Thormann.
«Andersen Promotions y Road to Indy hicieron posible esta prueba para Christian y Sting Ray como campeones anteriores, y estamos encantados de ayudar a que el día sucediera».
«Ambos han demostrado ser muy prometedores como parte de nuestro equipo de Indy Lights. Estamos contentos de poder ayudarlos a estar un paso más cerca de INDYCAR con el día de la prueba y esperamos verlos continuar creciendo».
La prueba de Mid-Ohio fue la primera experiencia con un INDYCAR tanto para Robb como para Rasmussen, quienes lograron los títulos del Indy Pro 2000 Championship en 2020 y 2021, respectivamente.
Robb, quien se agenció la corona con Juncos Hollinger Racing, dio 65 giro con mejor tiempo de 1:08.8m después de usar tres juegos de neumáticos Firestone blandos.
«Me sentí como un niño pequeño otra vez”, expresó. “Conducir un auto de Indy ha sido un sueño desde el primer día. Estoy muy agradecido por la gran serie Road to Indy que desarrolla pilotos como yo, brindándonos la oportunidad y la capacidad de lograr nuestros sueños».
«Muchas gracias a Andretti Autosport y a todos mis inversores, socios, amigos y familiares. Sé que no estaría aquí sin todos ustedes. Espero que esto conduzca a grandes cosas pronto”.
Por su parte Rasmussen, monarca con Jay Howard Driver Development, totalizó 58 vueltas con un mejor registro de 1:08.3, también con tres juegos de neumáticos suaves.
“Realmente emocionado por finalmente poder conducir un auto de Indy”, dijo. “Ha sido un objetivo mío durante mucho tiempo, así que finalmente decir que lo logré es increíble. Me ha dado una motivación extra para volver a subirme a uno porque fue un placer manejarlo».
«Gracias a Andretti Autosport y Road to Indy por darme la oportunidad y a mi familia y socios que me han llevado a donde estoy hoy”.

Robb y Rasmussen ahora se enfocarán en lo que resta del campeonato de Indy Lights, en el cual se ubican en segundo y séptimo lugares, respectivamente. La próxima fecha del torneo será el 23 de julio en Iowa Speedway.