En Team Penske saben que cualquier distracción puede costar muy caro en un ambiente tan competitivo como la IndyCar actual.
No hay duda que el caos que se vive actualmente en Chip Ganassi Racing y en McLaren, quienes buscan tener los servicios de Álex Palou para 2023, es una situación tan inusual que, incluso, los internautas han bromeado en que su desarrollo dramático es comparable con la serie «F1: Drive to Survive».
Pero la situación tensa dentro de la escuadra del español tendrá consecuencias directas en la definición del título de IndyCar de 2022. Aunque las distracciones fueron en menor grado, Will Power conoce mucho de este tema.
Si bien opina que la situación no es tan compleja como parece, el australiano anticipa que el drama generado en las últimas horas «no será ideal» al intentar enfocarse en la lucha por la Copa Astor, en especial cuando dos de sus coequiperos (Scott Dixon y Marcus Ericsson) también están en la contienda.
«No he visto esto en INDYCAR». comentó este miércoles en videoconferencia. «Este tipo de cosas ocurren obviamente todo el tiempo, en varios negocios. Es una de esas cosas en las que se reducirá simplemente a la redacción del contrato».
«Escuché rumores en el paddock de lo que está ocurriendo exactamente en este momento. Es bueno para la serie tener un poco de acción en el paddock».
«Obviamente no sé los detalles de todo lo que ha pasado allí. Sí, va a ser interesante ver cómo se desarrolla todo eso».
Es muy raro, pero no imposible, que los pilotos de Penske protagonicen incidentes. Basta con recordar el incidente que Power tuvo con Juan Pablo Montoya en la final de campaña de 2015, en Sonoma Raceway, que influyó en el que el colombiano perdiera el título ante Scott Dixon.
Sin mirar muy lejos, en el Gran Premio inaugural en Nashville, el mismo Power golpeó a Scott McLaughlin y a Simon Pagenaud en situaciones distintas, pero que marcaron uno de los puntos más bajos de la organización durante 2021.
El ganador de Indy 500 de 2018 no es tan apegado a sus coequiperos, quienes se han vuelto populares por realizar una serie de videos denominada «Bus Bros». pero al ser el piloto con más antigüedad en la escuadra, reconoce la importancia y necesidad de evitar las situaciones desfavorables en la medida de lo posible.
Sin embargo, admite que no es una tarea fácil a nivel general, en especial ahora que, entre él, McLaughlin y Josef Newgarden, suman seis victorias.
«Es un balance muy difícil», explicó. «Para mí, lo más incómodo del automovilismo es que tienes un compañero de equipo y te comparan absolutamente con tus compañeros de equipo, tienes el mismo equipo. Un balance muy difícil».
«Pero Penske, no creo que Penske permita que llegue al punto en que tengamos grandes problemas entre nosotros en el camino. Entendemos eso. Entendemos que se trata del equipo y no de los pilotos. Nunca te pones a ti primero».
«Trabajas duro, trabajas juntos fuera de la pista. Obviamente somos una especie de equipos separados en la pista. Debo decir que tanto Scott como Josef han sido muy buenos en cuanto a la información que compartimos. Como, ambos son súper rápidos. Me ha ayudado mucho. Eso es para mí una ventaja».

Asimismo, Power tiene la sensación de que el cambio de Palou a McLaren tiene que ver completamente con una oportunidad que se le puede presentar en Fórmula 1, motivo por el cual destaca el alcance de la organización británica en la actualidad.
Incluso, bromeó diciendo que le hubiera encantado que Zak Brown tuviere iniciativas como probar a diversos pilotos hace dos décadas. A finales de 2004, justo después de correr en F3 Británica, logró hacer un test con Minardi en el circuito de Misano, siendo la única vez que condujo maquinaria del Gran Circo.
«Eso sería 100% por lo que Palou querría ir allí. No lo culpo honestamente. Quiero decir, yo haría lo mismo. Si tuvieras la oportunidad de ir y competir en F1, tan grande como es la F1 ahora, sí, te gustaría ir allí. Es genial», admitió.
«Piensas en el alcance que tiene McLaren: Fórmula E, Fórmula 1, autos deportivos. Hombre, es un lugar bastante bueno, una organización bastante buena para estar involucrado».