En lo práctico, los equipos de IndyCar se tomaron una sola semana de descanso, ya que a partir de este lunes iniciaron los preparativos para la segunda parte de su temporada 2022.
La categoría completó cinco fines de semana consecutivos de acción desde el Gran Premio de Indianápolis hasta la cita en Road America; sumando la fecha en Barber Motorsports Park, hubo seis semanas de actividad en un periodo de siete semanas.
Ahora aprovechan las dos semanas de espacio entre las carreras en Elkhart Lake y Mid-Ohio (3 de julio) para probar en diferentes pistas, usando los días de pruebas privadas que a cada escuadra les restan y considerando que habrá poco tiempo de trabajo de aquí hasta la primera mitad de agosto, periodo en el que se habrán completado seis competencias más.
Hoy lunes, 20 pilotos ruedan en Iowa Speedway, óvalo que se reintegra al calendario tras un año de ausencia, en modalidad de fecha doble. Participan todos los participantes de tiempo completo, a excepción de los cuatro pilotos de Andretti Autosport y los dos de Ed Carpenter Racing. También estará JR Hildebrand, titular del No. 11 de AJ Foyt Racing para las carreras en óvalos.
Para este jueves, el cuarteto de Andretti (Colton Herta, Alexander Rossi, Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco) junto con la dupla de ARROW McLaren SP (Pato O’Ward y Felix Rosenqvist), Kyle Kirkwood (Foyt) y Simona de Silvestro (Paretta) rodarán en el circuito mixto de Indianápolis, donde habrá una nueva competencia el 30 de julio.
Originalmente, Andretti, AMSP, Meyer Shank Racing y Juncos Hollinger Racing iban a probar en esta pista a principios de abril, pero las bajas temperaturas los obligaron a desistir de sus planes y se guardaron ese día de entrenamientos.
La elección de pista también es particular, ya que el campeonato cerrará con dos pistas permanentes. La próxima cita de De Silvestro en la serie será en Mid-Ohio.
Finalmente, el lunes 27 de junio, los tres pilotos de Rahal Letterman Lanigan Racing (Graham Rahal, Jack Harvey y Christian Lundgaard) visitarán Sebring, así como Juncos Hollinger, quien en esta ocasión tendrán a Benjamin Pedersen al volante de su auto No. 77.
El sueco marcha tercero en el campeonato de Indy Lights, categoría que también realizará pruebas en Iowa esta semana.
Los pilotos de Carpenter, Rinus VeeKay y Conor Daly, entrenarán en Iowa hasta el 7 de julio, después de la cita en Lexington.