Callum Ilott volverá a la actividad en IndyCar este fin de semana en Road America, con el equipo Juncos Hollinger Racing.
Este miércoles, el británico recibió luz verde por parte de la categoría para conducir el No. 77 del argentino Ricardo Juncos, luego de que una fractura de mano que sufrió durante su accidente en las «500 Millas de Indianápolis» le impidió participar en el GP de Detroit.
Santino Ferrucci fue su reemplazo en ese evento, finalizando en 21º lugar.
«Después de haber pasado una semana fuera del auto en Detroit, mirando las carreras desde un ángulo ligeramente diferente, puedo decir felizmente que volveré al auto para Road America», dijo Ilott en un comunicado.
«He sido autorizado por el equipo médico de INDYCAR hoy. Miramos bastante mi mano y el riesgo de más daño es mucho menor. Todavía es un factor, pero la superficie de la pista en Road America es mucho menos accidentada que la de Detroit».
«En cuanto a Road America, todavía no he estado ahí, pero es una buena pista divertida de alta velocidad y también bastante larga. Hay algunas buenas zonas de adelantamiento, por lo que debería ser un fin de semana divertido con mucha acción. Estoy súper emocionado de volver, después del impulso que tuvimos en el GP de Indy, deberíamos tener un buen fin de semana”.
Ilott llegará a Wisconsin en 25º lugar del campeonato y quinto entre los novatos, habiendo sumado 71 unidades tras la Indy 500. Hasta ahora, su octavo puesto en el circuito mixto de Indy es lo mejor para un debutante en esta campaña.
El auto de Juncos es 23º en el ranking de propietarios con 80 puntos.
«Estamos encantados de tener a Callum de vuelta en el No. 77 JHR Chevrolet esta semana», expresó Juncos. «Queremos agradecer a todos en el equipo médico de INDYCAR por su apoyo y la atención excepcional brindada a Callum».
«La atención se ha centrado en el progreso de la curación de Callum, y él ha estado trabajando duro todos los días para volver a la normalidad. Esperamos tener un gran fin de semana en Road America y aprovechar el impulso que tuvimos durante mayo».