Kyle Kirkwood regresará a Andretti Autosport en 2023, ahora para tomar el asiento del No. 27 de Alexander Rossi en la serie indyCar.
El joven estadounidense ganó los títulos de todas las divisiones del Road to Indy entre 2018 y 2021, pero al no haber vacantes disponibles en la escuadra de Michael Andretti, con el cual se coronó en Indy Lights hace dos años, firmó con AJ Foyt Racing para una temporada.
Sin embargo, las especulaciones sobre el futuro de Rossi – que apuntan a una partida rumbo a ARROW McLaren SP – también involucraron a Kirkwood, ya que era uno de los pocos candidatos para suplirlo.
El segundo escenario se hizo oficial este miércoles, cuando Andretti Autosport presentó a Kirkwood para hacer equipo con Colton Herta, Romain Grosjean y Devlin DeFrancesco.
“No podría estar más emocionado de regresar a Andretti Autosport el próximo año y representar a AutoNation y Honda”, dijo Kirkwood en un comunicado. “Andretti Autosport es un lugar al que he llamado hogar durante años y realmente me he sentido como en familia».
«Tengo mucha lealtad hacia el equipo y significa mucho que Michael y el equipo de Andretti me ofrezcan esta oportunidad. AutoNation ha estado haciendo un gran trabajo para crear conciencia y financiar la investigación del cáncer. Me siento honrado de Drive Pink (DRVPNK) la próxima temporada”.
Kirkwood también agradeció el cobijo que la agrupación de Foyt le ha dado a; hasta ahora han sumado un Top 10 (décimo en Long Beach) y rumbo al GP de Detroit se ubica 21º en el campeonato.
En el anuncio se destaca que AutoNation, la compañía minorista automotriz, patrocinará al auto en todo el calendario, lo cual sugiere que NAPA Auto Parts tampoco continuará en Andretti Autosport.
Andretti agradeció los servicios de Rossi que incluyeron siete victorias – incluyendo la 100º Edición de la Indy 500 en 2016 – y 25 podios durante siete temporadas.
“Alexander ha sido un gran contendiente para nosotros y hemos disfrutado tenerlo como parte del equipo durante siete temporadas”, comentó Andretti. «Él ha ganado carreras y se ha convertido en el líder del equipo, pero todas las carreras y todos los equipos evolucionan, y hemos decidido mutuamente que es hora de que cada uno de nosotros siga adelante».
«No tengo dudas de que tendrá una carrera continua y exitosa en INDYCAR y le deseamos lo mejor. Mientras tanto, todos estamos trabajando duro para terminar la temporada 2022 con fuerza”.
“Realmente disfrutamos tener a Kyle como parte de nuestro equipo Indy Lights y ha tenido un buen comienzo en INDYCAR. Creo que traerá una nueva perspectiva y será competitivo. Esperamos poder ayudarlo a continuar con el crecimiento de su carrera»:
El anuncio de Rossi con AMSP podría realizarse el viernes próximo, aunque puede oficializarse en cualquier momento.