Ferrucci (FOTO: Juncos Hollinger Racing)

Ferrucci correrá para Juncos en Detroit ante lesión de Ilott

Callum Ilott no recibió el visto bueno para correr este fin de semana en Detroit, por lo cual Santino Ferrucci lo reemplazará en el auto de Juncos Hollinger Racing.

El británico sufrió un accidente durante las «500 Millas de Indianápolis» del domingo pasado, al perder el control de su monoplaza mientras negociaba la Curva 2. Ahí sufrió una fractura en su mano derecha, por lo cual se le colocó una férula.

Este miércoles, Ilott fue reevaluado pero no se le concedió la autorización para competir, ante lo cual Juncos Hollinger aceptó la determinación para que el novato vuelva a la pista tan pronto como esté bien; de hecho, se someterá a otra evaluación la próxima semana.

“Obviamente estoy devastado por no correr este fin de semana en Detroit”, dijo Ilott. “Después de hablar con los médicos y especialistas aquí en Indy, el daño en mi mano era ligeramente peor que cuando se miró por primera vez».

«Ellos sugirieron que la curación a largo plazo era la máxima prioridad y que cualquier daño que pudiera producirse a corto plazo por las carreras sería un problema a largo plazo. Así que, después de saber esto, estuve de acuerdo con la decisión del equipo médico de no ser autorizado y pasar más tiempo curándome».

«Aunque me hubiera encantado correr, quería preservarme y centrarme en mi salud. Hablé con Ricardo (Juncos) y Brad (Hollinger) y llegamos a la misma conclusión en beneficio del equipo. Estaré con el equipo este fin de semana y apoyaré a Santino y le daré toda la orientación que pueda. Siento no estar en el auto este fin de semana, pero sé que es la decisión correcta”.

De esta forma, Ferrucci vuelve a tener una oportunidad adicional dentro de IndyCar e intentará repetir la actuación del año pasado, cuando acabó en sexto y décimo lugares en la fecha doble en Belle Isle; en la segunda carrera, remontó desde el final de la parrilla y estuvo cerca de no correr, ya que sufrió un accidente en la calificación y las reparaciones se completaron menos de una hora antes de la bandera verde.

En Indianápolis, Ferrucci se mantuvo dentro del Top 10 en gran parte del recorrido y finalizó décimo con uno de los autos de Dreyer & Reinbold Racing. En Texas reemplazó al también convaleciente Jack Harvey, acabando en novena casilla.

“Aunque estoy feliz de estar de vuelta en el auto, es desafortunado para Callum en estas circunstancias», expresó. «Espero que su mano se cure muy rápido y que vuelva a la pista pronto».

«Sólo estoy aquí para ayudar al equipo y ver si podemos conseguir un buen resultado y aportar algunos conocimientos diferentes de mi experiencia en Detroit. Estoy deseando divertirme y llevar el impulso que tengo desde Indy. No puedo agradecer lo suficiente a los chicos de Juncos Hollinger que hayan confiado en mí este fin de semana y espero que todo salga bien”.

Ilott se ubicaba 24º tras la Indy 500, siendo hasta ahora el novato con el mejor resultado de competencia, un octavo que logró en el GP de Indianápolis.

Es la primera temporada completa para Juncos Hollinger Racing, que también tenía a Ryan Hunter-Reay como opción de sustituto, aunque el ex campeón de IndyCar tenía que cumplir compromisos con el programa de Chip Ganassi Racing en IMSA, que también estará en Detroit.

“Este es un escenario muy difícil para Ilott y JHR”, dijo el copropietario y director del equipo, Ricardo Juncos. «Juncos mira la visión a largo plazo, por lo que mantener a Ilott fuera del auto para que se tome el tiempo necesario para sanar era lo más importante, por lo que apoyamos la evaluación de la INDYCAR»

«Callum ya ha demostrado ser un fuerte competidor este año y queremos seguir construyendo sobre eso, así que todos estamos de acuerdo en que esta es la mejor decisión para este fin de semana».

“Queremos dar las gracias a Santino Ferrucci por haber tenido la amabilidad de intervenir para ayudarnos en el Chevrolet nº 77 en Detroit. Tener un piloto de alto calibre como Santino será una gran ayuda para nuestro equipo. Proporcionaremos todo el apoyo necesario a Santino este fin de semana mientras lo acomodamos en el auto”.

En tanto, el co-propietario del equipo, Brad Hollinger, dijo: “Este es un momento difícil para todos nosotros aquí en JHR, pero todos estamos seguros de que esto es lo mejor para la salud y la curación de Callum».

«El apoyo que Callum tiene para este equipo y el apoyo que todos tenemos para Callum, muestra la unidad de todos en JHR. Todos estamos aquí para apoyar plenamente a Santino este fin de semana y agradecerle que haya intervenido con tan poca antelación.”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s