Josef Newgarden (FOTO: Penske Entertainment/Matt Fraver)

Shell será proveedor de combustible de INDYCAR desde 2023

Shell reemplazará a Speedway como el proveedor de combustible exclusivo de IndyCar a partir de 2023.

Este martes, la categoría, el Indianapolis Motor Speedway y Team Penske anunciaron una serie de acuerdos multianuales con Equilon Enterprises LLC y Pennzoil-Quaker State Company.

El principal es que Shell, que ha patrocinado a equipos de la especialidad de monoplazas por más de cinco décadas, ahora será el Combustible Oficial de INDYCAR e IMS, mientras Pennzoil extenderá su auspicio a Proveedor de Aceite y Lubricante Oficial de las entidades.

Con ello toma el lugar que Speedway ostenta desde finales de 2018.

«Estamos orgullosos de la relación comercial global con Shell y Pennzoil que se extiende a través de nuestras empresas Penske», dijo Roger Penske.

“A lo largo de los años, hemos tenido un gran éxito juntos en la pista, y la relación ha evolucionado para incluir nuestras operaciones comerciales de transporte en todo el mundo».

«Nuestros equipos también están trabajando con Shell y Pennzoil en el desarrollo de productos y múltiples iniciativas de sustentabilidad para ayudarnos a mantenernos enfocados en el futuro”.

También se destacó la extensión en la relación de Shell-Pennzoil con los programas de Team Penske tanto en INDYCAR como en NASCAR; en cuanto a la serie de monoplazas, se destacó que los autos de Josef Newgarden y Scott McLaughlin tendrán patrocinio principal de Shell V-Power y Pennzoil, respectivamente, en la Indy 500 de este domingo.

Sobre los autos stock, el anuncio se relaciona más con el programa del No. 22 que actualmente conduce el estadounidense Joey Logano. Asimismo, Pennzoil seguirá patrocinando la carrera de la NASCAR Xfinity Series del mes de julio en el circuito mixto de Indy.

Shell y Pennzoil continuarán sirviendo como proveedor de combustible y lubricante para Penske Transportation Solutions y Penske Automotive Group.

«Durante más de 100 años, Shell ha estado forjando relaciones duraderas que se extienden más allá de la marca y los productos que produce la empresa», afirmó Steve Reindl, presidente de Shell Lubricants Americas.

«Nuestra relación con Penske sigue evolucionando, tanto comercialmente como en el automovilismo, lo que brinda a Shell y Penske una amplia plataforma para perseguir nuestros respectivos objetivos de sostenibilidad y descarbonización».

Shell-Pennzoil y Team Penske volvieron a entablar una relación comercial en 2011, sobre la base de un legado de carreras que se estableció en la década de los 80’s.

Pennzoil se alineó por primera vez con Team Penske como patrocinador de su programa en carreras de INDYCAR en 1983, ganando las «500 Millas de Indianápolis» dos veces (1984 y 1988) con Rick Mears.

En 2021 se convirtió en patrocinador oficial de lubricantes y aceites para motores de INDYCAR y la NTT INDYCAR SERIES.

«Este nuevo y significativo paso adelante en nuestra relación con las marcas Shell y Pennzoil es una gran noticia para toda nuestra serie, nuestro lugar histórico y nuestra legión de fanáticos de las carreras en todo el mundo», declaró el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Shell será un excelente patrocinador de combustible para INDYCAR, ayudándonos a mantener nuestros estándares de clase mundial en el buen camino mientras siempre estamos atentos al futuro».

«Cuando se trata de nuestro histórico y emocionante Brickyard Weekend (el fin de semana conjunto entre INDYCAR y NASCAR), sabemos que el equipo de Pennzoil seguirá invirtiendo en su crecimiento y éxito aquí en el centro de Indiana y más allá”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s