(FOTO: ARROW McLaren SP)

ARROW McLaren SP presenta planes de nueva fábrica

McLaren Racing dio luz verde a la construcción de una nueva instalación para el equipo ARROW McLaren SP de IndyCar, cuya construcción iniciará en la segunda mitad de este año.

La escuadra aseguró este jueves que ya se está realizando un proceso intenso de diseño y planificación detallados y se anticipa que la fábrica operará gradualmente entre 2023 o principios de 2024. La instalación se ubicará en Whitestown, al norte de Indianápolis.

Asimismo, ARROW McLaren SP indicó públicamente su compromiso de expandir operaciones a tres autos de tiempo completo en 2023.

“Estoy encantado de poder confirmar esta noticia hoy. Parte de nuestra estrategia a largo plazo para ARROW McLaren SP es trasladar al equipo a una nueva instalación adecuada para el futuro», afirmó Zak Brown, jefe de McLaren, durante una aparición en el Indiana Global Economic Summit el día de hoy.

«Esta es una clara señal de nuestro compromiso con IndyCar y también con la comunidad de Whitestown, la ciudad de Indianápolis y el estado de Indiana, que ha sido el hogar de IndyCar desde que comenzó el deporte”.

El nuevo edificio será el doble del tamaño de las instalaciones de su taller actual, que también está al norte de Indianápolis y tiene más de 9 mil pies cuadrados de espacio. Por ende, generará una cantidad significativa de empleos adicionales de alta calidad, en una variedad de categorías.

En cuanto a sustentabilidad, tendrá características ecológicas enfocadas en el bienestar de sus empleados, al combinar un espacio de oficina moderno con áreas técnicas, para talleres, de logística y transporte, e incluso una dedicada para que el equipo practique paradas en pits, de forma similar al que tienen escuadras rivales como Team Penske.

El edificio también contará con un gimnasio con énfasis en ciencias del deporte, lo que permitirá a todos los empleados concentrarse en su bienestar físico y mental dentro y fuera de la pista.

La instalación también se enfocará en los avances en tecnología e ingeniería. Los programas de desarrollo avanzado de McLaren, como Accelerator y Engage, tendrá una gran presencia.

“Esta nueva instalación será un catalizador para el automovilismo y el crecimiento comercial de McLaren Racing en Norteamérica», comentó Taylor Kiel, Presidente del equipo.

«Estamos trabajando de la mano con los funcionarios de Whitestown durante todo el proceso, asegurándonos de crear un ambiente para el trabajo duro y la excelencia».

«Esperamos tener un nuevo hogar líder en su clase para nuestro equipo con acceso a los recursos de última generación que necesitan para competir por victorias y campeonatos. Una inversión como ésta solo muestra el entusiasmo y el crecimiento en torno a IndyCar a nivel local y nacional».

McLaren Racing busca comenzar la preparación y construcción del sitio en agosto o septiembre, con un tiempo estimado de poco más de 18 meses. Es decir, que el pronóstico es que se complete en la primavera de 2024.

El Gobernador de Indiana, Eric Holcomb, recibió con beneplácito esta noticia, que emula el proyecto de nueva fábrica de Rahal Letterman Lanigan Racing que se completará este año.

«La reputación de Indiana como líder en el automovilismo continúa ganando velocidad con compañías como McLaren Racing que eligen invertir en nuestro estado», dijo.

«Cuando el Secretario (de Comercio del Estado, Brad) Chambers y yo nos reunimos con Zak Brown durante nuestro reciente viaje a Europa, nos impresionó mucho que la sustentabilidad y la adaptabilidad hayan han sido las claves de su éxito. Esto se alinea perfectamente con lo que estamos construyendo aquí en Indiana».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s