Herta (FOTO: Penske Entertainment/Chris Jones)

Herta comete otro error en Long Beach: «Me siento muy mal»

Una vez más, el Gran Premio de Long Beach fue testigo de un error de Colton Herta que lo dejó sin posibilidades de obtener fácilmente una victoria.

En su primera aparición en el evento como piloto de IndyCar, en 2019, el estadounidense golpeó la barrera mientras negociaba la Curva 9, registrando así su primer abandono en la categoría. Esto ocurrió después de obtener su primer triunfo, en el Circuito de las Américas, aunque en aquella ocasión, la procesión del evento lo limitaba a luchar sólo para entrar en el Top 10.

El año pasado, tuvo que remontar desde el 14º sitio hasta la victoria, luego de un error en calificación en el cual también rozó el muro y dañó su monoplaza en la Q1.

Este domingo, Herta volvió a ser el centro de atención por la misma situación, ahora con la condición de favorito para repetir victoria.

En la vuelta 56, erró en la manera de negociar la misma Curva 9 en la que chocó hace tres años y entregó sus opciones de abrir su cuenta de triunfos en la temporada de IndyCar.

«Giré un poco tarde, me metí (en la curva), bloqueé el (neumático) delantero derecho y eso fue todo», describió a NBC Sports.

«Sí, sólo un error estúpido. Definitivamente estábamos ahí. Estábamos corriendo bien allí en tercer lugar, siguiendo el ritmo de Alex y Josef. Es desafortunado. Me siento muy mal».

Y es que el factor presión es algo que sigue siendo una debilidad sobre el californiano, quien ahora está bajo los reflectores por el impulso mediático que lo intenta convertir en el próximo prospecto estadounidense rumbo a la Fórmula 1, a pesar de que no ha rodado ni un kilómetro en un auto de la categoría.

Hay que ver el caso de Nashville, en el cual fue perseguido por Marcus Ericsson en la parte final del recorrido, en un tramo en el que el sueco buscó y obligó a su rival a cometer el error a seis vueltas del final, después de hacer muchas maniobras en el límite.

En esta ocasión, fue la secuencia de eventos durante el primer stint y la ronda inaugural de detenciones en pits lo que jugó en su contra. Sin imponer gran distancia sobre Josef Newgarden y Álex Palou. fue el segundo de los líderes en ingresar en la vuelta 29, una antes que el estadounidense.

Pero el español hizo su servicio dos giros antes que Herta, lo que le valió el liderato para el segundo turno de competencia. Eso lo desconcentró, una actitud que fue evidente cuando cuestionó en la radiocomunicación cómo es que había pasado.

«Estaba algo sorprendido. No supe cómo pasó, habremos de ver un poco sobre eso», expresó.

«Pero mi auto estaba fantástico. Mi ingeniero Nathan (O’Rourke) me dio un gran auto. Me excedí un poco».

Ahora, después de encabezar la marcha de Andretti Autosport en el arranque de año con su cuarto sitio en St. Petersburg, Herta se sitúa 11º en el campeonato y segundo entre el cuarteto de Michael Andretti, por su accidente en Long Beach y el 12º sitio de Texas, donde una falla en una manguera le hizo perder tiempo en una detención en pits.

Es muy temprano en el año y la carrera hacia el título sigue más que abierta, pero situaciones como la del domingo podrían arrastrarse hasta el final de la campaña.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s