Lundgaard (FOTO: Penske Entertainment)

Siete pilotos estarán en sesión adicional para mejorar grip de pista de Texas

INDYCAR organizará una sesión adicional de 30 minutos mañana sábado, en la cual siete pilotos buscarán mejorar los niveles de grip de la pista de Texas

El último par de visitas al autódromo de Fort Worth se caracterizaron por ser procesiones mayoritarias, debido a que no se generaba el suficiente agarre en el carril exterior, en parte por los remanentes del compuesto PJ1 que NASCAR implementó en 2019 para mejorar su espectáculo.

De antemano, INDYCAR abrió la opción de utilizar barge boards en la parte inferior de los monoplazas, que buscarán generar más oportunidades de rebase al mejorar la persecución de un auto sobre otro.

Pero además, durante la semana se habló de la posibilidad de realizar una práctica adicional, con la finalidad de que los pilotos mejoraran las condiciones del carril externo, que es en el que permanece la zona negra del PJ1.

La serie anunció que, después de la calificación de mañana, a las 16 hrs (Tiempo Local), Will Power, Graham Rahal, Takuma Sato, Helio Castroneves, Pato O’Ward, Felix Rosenqvist y Ed Carpenter rodarán durante media hora con un juego de neumáticos que se utilizó en la fecha doble del año pasado.

Power y Rahal tendrán a su disposición dos sets, mientras el resto sólo contará con un juego. Similar a la dinámica del Programa de Orientación de Novatos para las «500 Millas de Indianápolis», el grupo irá a velocidades controladas, mismas que irán en ascenso conforme pasen las vueltas. Además, el grupo técnico de INDYCAR les permitirá usar niveles más altos de carga aerodinámica, en comparación con los niveles estipulados para la carrera.

La sesión adicional será antes de la segunda y última práctica para todos los pilotos, que iniciará a las 16:45 hrs. y tendrá 60 minutos de duración.

Aún con este conjunto de cambios, permanecen las dudas sobre si el espectáculo mejorará para la edición de este año.

«Siento que vamos a llegar a un punto en el que tal vez puedas correr sobre ella, pero no puedes ir a fondo sobre ella», comentó O’Ward en la semana, cuando todavía se estudiaba un escenario de este tipo.

«El punto es que tienes que ir a fondo, especialmente en las (Curvas) 3 y 4, para rebasar a alguien ahí. Si no, sólo vas a reducir la velocidad. No creo que el problema sea poner más goma. Creo que el problema es qué tan rápido podrás pasar ahí si colocas tu auto y no hay canicas».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s