Romain Grosjean (FOTO: Penske Entertainment)

Romain Grosjean lidera práctica inaugural en St. Petersburg

Romain Grosjean lideró un 1-2 de Andretti Autosport en la práctica inaugural del Grand Prix de St. Petersburg de IndyCar.

En la parte media de su primera sesión oficial de fin de semana con el equipo de Michael Andretti, el francés marcó una vuelta de 1:01.052m, con lo cual superó a su coequipero Colton Herta en la cima del clasificador.

Herta, por su parte, intercambió la segunda plaza con Will Power en un par de ocasiones, para luego quedar a 0.104s de su nuevo coequipero, quien además fue nombrado el «Piloto más Popular» tras la publicación de la Encuesta Global hecha en colaboración con Motorsport y Nielsen.

Power fue el mejor de los pilotos de Team Penske y el mejor Chevrolet, en una tanda en la cual Honda ocupó seis de los primeros siete lugares y siete de los mejores diez.

VER: Resultados

Simon Pagenaud, en su estreno con Meyer Shank Racing, y Graham Rahal completaron las cinco primeras posiciones de una sesión en la que sólo hubo siete décimas de separación entre el primero y el 21º sitio.

Ningún piloto de Chip Ganassi Racing ingresó al Top 10, siendo Marcus Ericsson su mejor representante en 15º. El campeón de la serie, Álex Palou. quedó 17º, mientras Scott Dixon finalizó 20º.

En cuanto a Chevrolet, de destacar la octava ubicación de Scott McLaughlin y la 14º de Josef Newgarden, ex ganador del evento. Pato O’Ward no dio muchas vueltas, lo cual en parte lo relegó a 21º, justo por delante de Callum Ilott, con los colores de Juncos Hollinger Racing.

David Malukas, con el monoplaza de Dale Coyne/HMD, fue el mejor novato de la práctica al acabar décimo, por delante del veterano Helio Castroneves, de Kyle Kirkwood y de Devlin DeFrancesco, dos de los pilotos de primer año.

La colombiana Tatiana Calderón también maximizó el tiempo en pista para completar 22 vueltas – las mismas que Malukas y Kirkwood. Si bien finalizó en 26º, su déficit fue de 2.6s en comparación con Grosjean.

El ensayo tuvo una sola bandera roja, breve, cortesía de Jimmie Johnson, quien trompeó en la Curva 10 pero retomó la marcha por cuenta propia. El estadounidense acabó en 24º casilla, delante de Christian Lundgaard y Calderón.

Mañana sábado continuarán las prácticas desde St. Petersburg.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s