Matt Round-Garrido, Indy Pro 2000 (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Inician Indy Pro 2000 y USF2000 campañas 2022 desde este jueves

Una nueva temporada del Road to Indy arrancará desde este jueves en las calles de St. Petersburg, Fla., como parte de la cartelera del Grand Prix of St. Petersburg de la NTT INDYCAR SERIES.

Las dos categorías de la escalera, Indy Pro 2000 y USF2000, realizarán dos carreras en el desafiante circuito urbano de 1.8 millas y 14 curvas; su acción comenzará este jueves con un entrenamiento por serie.

Ha habido varios cambios durante la temporada baja. El más significativo es que el peldaño más alto, Indy Lights, ahora se encuentra bajo el cobijo de INDYCAR por primera vez desde 2014.

Andersen Promotions, con sede local en Palmetto, Fla., permanece como supervisor de los dos pasos formativos, los cuales se han beneficiado de la introducción del nuevo chasis Tatuus para 2022, que cuentan con protección mejorada para el piloto.

Toda esta plataforma de desarrollo en monoplazas es única en el mundo, al ofrecer oportunidades para que los talentos nuevos progresen desde la base del deporte hasta la NTT INDYCAR SERIES y las 500 Millas de Indianápolis, con becas disponibles en todos los niveles.

Los tres campeones de 2021, Kyle Kirkwood (Indy Lights), Christian Rasmussen (Indy Pro 2000) y Kiko Porto (USF2000), comenzarán su viaje en el siguiente escalón de la escalera esta semana. Para Indy Pro 2000 y USF2000, la búsqueda de premios y becas valorados en más de $1.2 millones comienza ahora.

Kiko Porto (No. 1) continúa con DEForce en su promoción a indy Pro 2000 (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

INDY PRO 2000

Jay Howard Driver Development, encabezado por el ex campeón de USF2000 e Indy Lights, Jay Howard, luce como el equipo a vencer, ya que Rasmussen se coronó con él en Indy Pro 2000 el año pasado y dos de sus tres pilotos, (Wyatt Brichacek y Braden Eves) lideraron el «Spring Training», la semana pasada en Homestead-Miami Speedway.

Sin embargo, como retador estará Exclusive Autosport, quien se quedó con el Campeonato por Equipos en 2021 y ahora reunió una sólida alineación de tres autos que incluye al estadounidense Christian Brooks y a los ingleses Louis Foster y Matt Round Garrido.

VER: Lista de inscritos

La tercera fuerza será Juncos Hollinger Racing, el cual intentará ganar un sexto campeonato de pilotos desde 2010 con Reece Gold, quinto el año pasado con una victoria y cinco pole positions, y Enaam Ahmed, ex campeón de Fórmula 3 Británica que llegó al Road to Indy en 2021 con una campaña parcial..

Un total de 16 autos participarán en esta apertura de campaña, incluyendo el brasileño Porto, campeón de USF2000 que estará con el equipo mexicano DEForce Racing, y Salvador de Alba, campeón de NASCAR México y los Turismos de Súper Copa, quien manejará un tercer auto de la escuadra de Howard.

19 autos participarán en USF2000 (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

USF2000

Nueve pilotos que representan a seis equipos diferentes obtuvieron al menos una victoria en una carrera en 2021 en USF2000.

La parrilla de este año parece ser igual de abierta, aunque después de mostrar velocidad en el Spring Training, el equipo dirigido por Dominic y Nicholas Cape tiene toda la intención de volver al tipo de hegemonía que los llevó a 80 victorias y a nueve títulos de pilotos consecutivos entre 2011 y 2019.

Después de terminar segundo en la carrera por el título del año anterior, el neoyorquino Michael d’Orlando mantuvo su impulso del cierre del año anterior al encabezar la pretemporada en Homestead, pero sus coequiperos Jagger Jones (nieto de Parnelli Jones), Nicky Hays y Jackson Lee no estaban demasiado atrás.

VER: Lista de inscritos

Thomas Nepveu, de Canadá, será uno de los perseguidores con DEForce Racing, así como no menos de una docena de otros contendientes, como es el caso de Myles Rowe, quien de encontrar el presupuesto completo, disputará todo el torneo con Pabst Racing a lado de Jace Denmark.

Otros a seguir incluyen a Simon Sikes, quien regresa con Legacy Autosport después de lograr cuatro podios durante su campaña parcial en 2021, el «Novato del año» de 2021, Spike Kohlbecker (Turn 3 Motorsport con Ignite Autosport) y un par de jóvenes neozelandeses, Billy Frazer y Jacob Douglas, que unieron fuerzas en Exclusive Autosport.

El interés internacional adicional proviene del nicaragüense/danés Frederik Lund y el mexicano Jorge Garciarce (ambos con Jay Howard Driver Development) y el sueco Viktor Andersson (Velocity Racing Development). Serán 19 monoplazas en pista.

Indy Pro 2000 y USF2000 saldrán a las calles de St. Petersburg el jueves para su primera práctica libre, mientras el viernes realizarán la calificación (válida para ambas competencias) y su primera fecha puntuable, a las 11:40 y 12:40 hrs ET, respectivamente. El sábado, Indy Pro 2000 hará su Carrera 2 a las 8 AM ET, mientras que la segunda de USF2000 será el domingo a las 9:45 AM ET, justo antes de IndyCar,

La transmisión de las carreras de ambas series se puede encontrar en RoadToIndy.TV, la App Road to Indy TV, indypro2000.com y usf2000.com.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s