Julia Steinbrenner (FOTO: Steinbrenner Racing)

Julia Steinbrenner se une Steinbrenner Racing como co-propietaria

Steinbrenner Racing reestructura su plantilla de propietarios para la temporada 2022.

La escuadra que George Steinbrenner IV formó en 2016 e impulsó la carrera de Colton Herta en Estados Unidos ha mantenido su asociación con Andretti Autosport, siendo socio del auto No. 29 desde el año pasado.

Pero el empresario estadounidense ahora estará tomando más responsabilidades dentro de los New York Yankees, franquicia que posee su familia, por lo que tendrá mucho menos tiempo para asistir a las carreras de IndyCar a partir de ahora.

Por ello, este miércoles se anunció que su hermana Julia Steinbrenner ahora será co-propietaria de Steinbrenner Racing, convirtiéndose en la persona que se encargará del «día a día» de la agrupación.

«Estoy emocionada», declaró en conferencia de prensa. «Fue algo lento, pero rápido, al mismo tiempo. Es algo de lo que George y yo hemos hablado bastante, he estado con los Yankees durante ocho años y también como Directora Ejecutiva de la fundación que fundamos juntos».

«Era más una cuestión no necesariamente de si sucedería, sino de cuándo sucedería y cómo lo haríamos y simplemente dejaría que sucediera orgánicamente. Ese día finalmente llegó, y sí, no podría estar más emocionada».

Julia, hija del fallecido Hank Steinbrenner, trabaja como co-presidenta de la Fundación Tampa de los Yankees y es miembro de varias juntas en la región. En 2019, junto con George IV establecieron la Fundación George4, fungiendo como Directora Ejecutiva.

La misión del organismo es marcar una diferencia en las vidas de los niños desfavorecidos y sus familias, y tener un impacto en la educación, la investigación médica pediátrica y la crisis nacional de hambre.

Ahora, Julia se suma a Steinbrenner Racing se lanzó cuando Steinbrenner IV, con 20 años de edad, se asoció con Andretti para inscribir a Herta al campeonato de Indy Lights de 2017; sumando su etapa con Harding Racing en 2019 y con Andretti en 2020 en IndyCar, lograron once victorias, 15 poles y 32 podios.

El equipo continuará con Andretti Autosport en 2022, ahora con el novato italo-canadiense Devlin DeFrancesco al volante.

Devlin DeFrancesco, piloto de Andretti Steinbrenner Racing (FOTO: Steinbrenner Racing)

«Yo estaré en casi todas, si no en todas, las carreras y seré el lado más práctico de las cosas por ahora, realmente amo y me inclino por trabajar con patrocinadores y ser un facilitador y trabajar en B-2-B (Business-to-Business), estar en la pista y conocer gente», explicó Julia.

«Pero también estoy muy, muy emocionada por el lado de la estrategia, trabajar con Dev y trabajar en estrecha colaboración con Dev y sus ingenieros y tal vez abrirme camino a través del pit stand una o dos veces, ponerme esos auriculares y molestar a Dev mientras él está en la pista».

«Realmente no quiero limitarme a tener una cosa específica. Creo que todo lo abarca y estoy emocionada de aprender sobre la marcha, pero tengo mucha confianza en lo que puedo traer a la mesa para este año».

Además, su llegada se suma a la representación femenina que está restableciéndose en las posiciones de alto perfil en IndyCar; además del grupo de ingenieras y jefas de programas específicos en equipos y socios como Firestone, 2022 verá el regreso de una mujer al campeonato (Tatiana Calderón).

Al ser la única propietaria de equipo de tiempo completo, Julia confía en que esta tendencia continúe a la alza.

«Creo que también se puede tener esa conversación cuando se trata de género, pero sólo como una conversación en general». afirmó.

«Creo que eso es lo que hace tan genial lo que está sucediendo en los deportes con más mujeres o personas de todos los credos y colores, en todo el mapa, simplemente teniendo la accesibilidad y la disponibilidad para incluso tener la oportunidad de estos trabajos y estos puestos».

«Hay tantas personas maravillosas y calificadas y tantas mujeres maravillosas y calificadas, incluso que he conocido en el mundo de las carreras, que realmente saben lo que hacen y son simplemente increíbles».

«Me encantaría ver ese tipo de avance un poco más, pero sí, absolutamente creo que eso es cierto. Creo que debería importar mucho más cuáles son sus calificaciones y lo que puede aportar».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s