Palou penalizará nueve lugares en la parrilla en Gateway

Álex Palou sancionará nueve posiciones en la parrilla de salida del Bommarito 500 de esta noche.

Tras la rotura de motor que sufrió la semana pasada en Indianápolis, era previsible que el equipo No. 10 de Chip Ganassi Racing tuviera que usar una sexta unidad de potencia tanto para la competencia de este noche en Gateway como en las últimas tres fechas de la IndyCar.

Después de que el mismo piloto lo adelantara por su cuenta durante la semana, INDYCAR oficializó la penalidad la mañana de este sábado, antes de comenzar la actividad en el óvalo de 1.25 millas.

“Un 5º motor es elegible para ganar puntos de fabricante del motor si un participante de temporada completa ha completado el kilometraje del motor del participante de temporada completa con sus primeros cuatro motores”, indica la regla.

“De lo contrario, un quinto motor o más no gana puntos de fabricante del motor y se considerará un cambio de motor no aprobado”.

A diferencia de circuitos callejeros o permanentes, donde es de seis puestos, la sanción por cambio no aprobado de motor en los óvalos ajenos a Indianápolis es de nueve lugares.

Palou llega con ventaja de 21 puntos sobre Pato O’Ward en el campeonato de pilotos. Es la tercera sanción que sufre en el año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s