David Malukas (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Malukas gana Carrera 1 de Indy Lights en Gateway

Bajo circunstancias atípicas, David Malukas logró su quinta victoria en la temporada de Indy Lights este viernes, en la primera carrera del fin de semana en el óvalo de Gateway.

El estadounidense aseguró la pole durante la calificación de este viernes y defendió el liderato tanto en el arranque como en el único reinicio que se generó durante la jornada.

Durante todo el recorrido, Malukas y su medio-coequipero en HMD Motorsports/Global Racing Group, Linus Lundqvist, mantuvieron a distancia a Kyle Kirkwood (Andretti Autosport) hasta la conclusión, que se acortó de 75 a 66 vueltas por preocupación en el desgaste de neumáticos que ocurrieron en algunos autos.

VER: Resultados

Toby Sowery (Juncos Racing) perdió el control de su máquina en el 27º giro, luego de que se rompiera una suspensión de su monoplaza; momentos antes, Antonio Serravalle (Pserra) se quedó detenido en la salida de pits por una falla mecánica.

Pero tras el reinicio, Robert Megennis (Andretti) sufrió una cortadura en su llanta delantera derecha, por lo que entregó un potencial Top 5 y logró llevar su vehículo a pits. Momentos más tarde, en la vuelta 59, Lundqvist chocó en las Curvas 3 y 4, en una escena en la que hubo una aparente falla en la rueda trasera derecha.

Por ello, Control de Carrera decidió dar por terminada la carrera, dejando a Malukas, Kirkwood y Benjamin Pedersen en el podio, mientras sólo seis autos llegaron en la vuelta del vencedor: Devlin DeFrancesco, Alex Peroni y Danial Frost.

Recordar que Gateway es el único óvalo del campeonato de Indy Lights para 2021 y que la carrera más reciente en este tipo de pistas fue en el mismo autódromo de Madison, Illinois, en agosto de 2019.

Juncos Racing no tuvo suerte en el evento. Antes del inconveniente con Sowery, su coequipero Sting Ray Robb abandonó por una falla mecánica, por lo que oficialmente ocuparon los últimos dos puestos del clasificador.

Rumbo a la cita sabatina, que arrancará a las 17:30 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos, a la misma hora que la Carrera 1), Kirkwood mantiene una ventaja de dos unidades sobre Malukas, mientras que el déficit de Lundqvist se amplió a 45 puntos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s