Grosjean, en la lucha por el “Novato del Año”

Aún sin correr tres carreras, Romain Grosjean está de lleno en la lucha por el título de “Novato del Año” de la IndyCar 2021.

Con el segundo lugar que obtuvo el sábado pasado en la segunda carrera en el circuito mixto de Indianápolis, el francés no sólo se consolidó en el Top 15 del campeonato, sino también se acercó dramáticamente a Scott McLaughlin en la disputa del trofeo prestigioso.

Ya que el neozelandés finalizó en 23º lugar, en parte por una sanción que recibió por un incidente que protagonizó con Rinus Veekay, la brecha se redujo a siete puntos con cuatro carreras restantes en el torneo.

Aunque se siente emocionado por seguir en la lucha, Grosjean también anticipa que su oponente volverá a tomar impulso en la parte final del calendario, en especial este sábado en Gateway.

“Cuando te pierdes cuatro carreras no es fácil luchar por un campeonato, pero definitivamente es genial estar de vuelta en el juego”, indicó el piloto de Dale Coyne/Rick Ware. “Dicho esto, Scott es realmente fuerte en óvalos, por lo que él puede ser fuerte la próxima semana y anotar algunos buenos puntos”.

“Creo que, en general, me ha impresionado Scott esta temporada, venir de V-8 Supercars, saltar en un INDYCAR, sentarse en el asiento y hacer lo que ha hecho, ha sido muy impresionante. Así que sí, es genial alcanzarlo. Creo que podríamos tener más puntos si no fuera por Nashville y Detroit, donde no tuvimos mucha suerte”.

“Simplemente vamos a correr, divertirnos y hacer lo mejor que podamos. Creo que para el equipo es importante mantenerse a la cabeza, estar en segundo lugar, y si puedo conseguir el Novato del Año sería bueno, pero si él lo tiene, se lo merecería porque probablemente esté teniendo una mejor temporada de novato que yo”.

Y es que, aún con la diferencia tan corta entre ambos, McLaughlin ha completado todas las carreras, mientras Grosjean abandonó en las dos carreras en Detroit, lo que actualmente está marcando la diferencia en esta batalla que se veía improbable al inicio de año, dado que el piloto de Team Penske es el único que corre todo el calendario.

Además, viene el reto de Gateway, que marcará el debut del ex F1 en óvalos. Tras la prueba que cumplió a fines de mes pasado, su primera sensación es de expectativa, aunque sabe que deberá tener respeto hacia este tipo de pistas y aprender a afrontar lo desconocido, más cuando el evento próximo será un show de un solo día, es decir, una práctica, la calificación y la carrera realizándose el sábado.

Sus sensaciones posteriores tendrán influencia en su decisión sobre correr o no de tiempo completo en IndyCar en 2022.

“Creo que será una gran experiencia. Quiero ver cómo será. Todo el mundo parece estar disfrutando de los óvalos. Sigo prefiriendo los circuitos, aunque me gusta frenar tarde. Pero estoy deseando que llegue y ver qué podemos sacar de ello”, declaró.

“Es muy diferente a todos los tipos de carreras que he hecho antes. Así que la semana que viene soy un novato, un novato de verdad. Me han nombrado novato durante todo el año. No me siento como uno. La semana que viene seré uno. Sólo quiero ir por ello gradualmente, mejorarme, aprender sobre ello”.

“Es extraño. Los autos se conducen solos. La gente te dice que estarás bien y tú piensas: ‘¿De qué están hablando? Yo manejo mi auto’. En los óvalos, creo que el auto hace el trabajo y tú controlas la velocidad, y es una sensación bastante extraña”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s