Grosjean (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

166 vueltas para Grosjean en primer test en óvalos

Romain Grosjean completó 166 vueltas en Gateway, en su primer acercamiento en un óvalo con un auto de IndyCar.

Con su familia acompañándolo para la jornada de este martes, el francés completó sin inconvenientes su prueba de evaluación que necesitaba cumplir para tener autorización para inscribirse al Bommarito 500k, que se llevará a cabo en el autódromo de Madison, el sábado 21 de agosto.

Al final, totalizó 2/3 de la distancia de una carrera en el No. 51 de Dale Coyne Racing w/Rick Ware Racing, siendo el tercer piloto que completó más giros entre los 11 pilotos que tomaron parte del test.

“Hoy fue bastante bueno. Fue mi primera vez en un óvalo y es muy, muy diferente a todo lo que he hecho antes”, declaró Grosjean. “Entonces, obviamente, hay mucho que aprender sobre los óvalos, desde la sensación del auto, hasta cómo ir rápido y la sensación de saber lo que necesito en el auto”.

“Quiero decir que todos los que piensan que conducir en un óvalo es fácil, ¡están completamente mal! De hecho, es muy duro y especial, pero me divertí mucho”.

Iniciando con stints cortos para encontrar comodidad, Grosjean se adaptó a diferentes condiciones de pista, en especial la transición del día a la noche; en el proceso, fue capaz de encontrar rendimiento en un stint que fue mayor a 50 giros.

Al final, se ubicó octavo en la lista de tiempos, con mejor registro de 177.427 mph (25.3625s), siendo medio segundo más lento que Colton Herta, líder del test privado.

Grosjean (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

“De hecho, es bastante difícil. Lleno de adrenalina, pero eso es bueno”, describió en plena jornada. “El auto se ha comportado bastante bien. Solo intento saber qué necesita el auto ir más rápido. Estamos trabajando en ello”.

“Al final del día, deberíamos tener un buen conocimiento de dónde comenzar la carrera cuando vengamos aquí en agosto”.

Aún no se formalizan bien los planes de Grosjean para su debut en una carrera oval en IndyCar. Es un hecho que Coyne tendrá tres autos inscritos para el francés, para Ed Jones (No. 18) y para Pìetro Fittipaldi, aunque falta por saber si el brasileño se mantendrá en el No. 51, como fue en Texas e Indy 500, o si pasará al No. 52.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s