Newgarden sobre Palou (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Newgarden: “Palou es el piloto más completo” de la nueva generación

En la opinión de Josef Newgarden, Álex Palou es “el piloto más completo” de la nueva generación de pilotos que ha llegado a IndyCar en tiempo reciente.

Tanto el español como Patricio O’Ward, Rinus VeeKay y Colton Herta se han agenciado victorias en la categoría en un lapso de tres años, además de irse apropiando de manera gradual de la lucha por el campeonato, pese a que los veteranos de Team Penske y Chip Ganassi Racing continúan siendo dueños de las batallas por campeonatos.

Sin embargo, el estadounidense considera que Palou, quien tiene ventaja de 39 puntos sobre su perseguidor más cercano (O’Ward), es el piloto que tiene el paquete más completo, tanto por habilidades como por el nivel que su agrupación ha mostrado en el año hasta el momento.

“Le daría a él los comentarios más altos de todos los jóvenes. Creo que es el más completo si lo miran hoy. Ustedes ven la cosecha de jóvenes. Hay un gran talento en esta serie de arriba a abajo, ya sean jóvenes, intermedios o viejos”, dijo Newgarden tras obtener la victoria en Mid-Ohio.

“Entre los recién llegados y la generación joven, él parece tener el paquete completo de todos. No creo que sea una sorpresa ver lo que está haciendo. Se está convirtiendo en un buen competidor, definitivamente alguien con quien tendrás que pelear como todos los demás, tienes que ser mejor que él y ser consistente. Creo que lo entiende”.

Palou está en su segunda temporada en IndyCar, pero es la primera con la organización de Chip Ganassi. Es uno de los dos pilotos con triunfos múltiples en el certamen actual y uno de los siete que ha completado las diez carreras disputadas al momento. Sin embargo, él lidera el departamento de podios (seis) y de promedio de resultados (5.6).

Sus únicos dos puntos débiles en este año fueron pistas callejeras, al finalizar 17º en St. Petersburg y 15º en Detroit 1, en esta última siendo perjudicado en parte por una penalización por cambio de motor no autorizado, lo cual podría repetirse en algún punto de lo que resta del año.

Fuera de ese evento, ha arrancado en el Top 10 en todas las carreras, apareciendo en el Fast Six en tres ocasiones y siendo parte del Fast Nine de las “500 Millas de Indianápolis”, carrera en la que fue el único representante de su escuadra en la lucha por la victoria.

Newgarden está 69 puntos detrás de Palou con seis fechas restantes (FOTO: James Black/INDYCAR)
Newgarden está 69 puntos detrás de Palou con seis fechas restantes (FOTO: James Black/INDYCAR)

Además de la habilidad y adaptación a las pistas estadounidenses, esto también se debe a la superioridad de su equipo y a la de Honda a lo largo de este año.

Scott Dixon le gana en Top 10’s totales (nueve), aunque la 17º casilla en Indy 500 (carrera con puntaje doble) influyó en su déficit de 56 unidades, siendo tercero en la general. Marcus Ericsson saltó al Top 5 en los puntos y quizá se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva. Tony Kanaan tuvo la velocidad en sus apariciones en óvalos mientras Jimmie Johnson continúa en su proceso de aprendizaje.

Por eso es que Newgarden, quien está 69 puntos detrás con seis carreras restantes, tiene clara cuál será la meta para seguir en la lucha por la Copa Astor.

“Tenemos que ser la mejor versión de nosotros mismos cada fin de semana. Suena cursi, pero es la verdad”, afirmó. “Es bastante simple, ese es nuestro enfoque. Cada fin de semana es individual. Todos cuentan. En última instancia, estas próximas seis carreras van a sumar algo”.

“No podemos permitirnos el lujo de cometer errores. Siempre es agradable cuando lo lo tienes, (pero) nosotros no (lo tenemos). Aunque no creo que eso cambie nuestro enfoque. Estamos ahí para maximizar nuestro potencial cada fin de semana”.

“No creo que solo estemos mirando a Álex. Creo que estamos enfocados en nosotros mismos y en lo que podemos hacer. Necesitamos ser fuertes, pero siento que tenemos que ser fuertes en todos los puntos de cualquier campeonato”.

“Mentalmente no estamos en un lugar diferente, pero la realidad es lo que es. No es tan malo. Tenemos que luchar con seguridad, pero es una lucha más dura de lo que nos gustaría”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s