Salvador de Alba (FOTO: Sidral Aga Racing Team)

Salvador de Alba probará un Indy Lights

Salvador de Alba Jr., líder actual en los dos campeonatos más importantes de México, probará un Indy Lights la próxima semana.

El originario de Guadalajara, Jalisco, manejará un auto de Andretti Autosport el miércoles 7 de julio, en el circuito de Mid-Ohio, siendo la primera vez que conducirá maquinaria de la categoría estelar del Road to Indy.

Esto se deriva de la sociedad Andretti Jourdain Autosport, que Michael Andretti y Michel Jourdain Jr. formaron a inicios de año y que incluye la operación de un equipo en la serie mexicana Súper Copa. La unión se ha propuesto dar oportunidades a jóvenes pilotos mexicanos y de toda Latinoamérica.

“Es un sueño realizar esta prueba. Será en un auto muy rápido y totalmente nuevo para mí, sumando a la oportunidad de ir con un equipo tan emblemático como Andretti”, dijo.

“Por eso es que me siento tan agradecido y motivado para dar lo mejor, ya que manejar un Indy Lights es un salto muy grande del cual buscaré aprender lo más posible”.

Tengo el apoyo de mi amigo Michel Jourdain, quien está detrás de este proyecto. Quiero agradecer a Michael, Michel, GRUPO INDI, MECANO, Sidral AGA y todos aquellos involucrados que confían en mí en este proyecto. Haré mi mejor esfuerzo”.

Con 20 años de edad, De Alba es una de las promesas a futuro del automovilismo mexicano. Inició su carrera en el kartismo a fines de la década de 2000 antes de hacer la transición a NASCAR México y la primera etapa de la Súper Copa, ambas en 2017.

Más adelante, se convirtió en el primer campeón de los Turismos Mercedes-Benz en 2019, año en el que se relanzó esta serie. Hoy por hoy, lidera el campeonato de esta división a lado de Marco Marín, con quien se ha agenciado tres victorias y cinco podios de seis posibles.

En cuanto a NASCAR México, acumula cinco victorias desde que participa en la serie principal hace cuatro años, siendo subcampeón en 2019. Con un triunfo y dos Top 4 en las dos primeras rondas, también lidera la clasificación de la clase PEAK al momento.

Todo, con el apoyo principal de la compañía Embotelladora Aga, creada por la familia Garciarce que se dedica a la venta de bebidas refrescantes.

“Estoy muy feliz de darle la oportunidad de una prueba de Indy Lights a Salvador”, expresó Andretti. “A través de nuestra sociedad, Michel nos habló sobre Salvador y hemos estado siguiendo su carrera. Él es un talento joven, prometedor, esperamos ayudarlo a crecer y, con suerte, verlo en camino a la IndyCar muy pronto”.

Andretti Autosport sólo tiene presencia en Indy Lights en lo que se refiere al Road to Indy en 2021. Su prospecto principal es Kyle Kirkwood, quien con cuatro victorias y cinco podios es sublíder general rumbo a la cita de este fin de semana en Mid-Ohio. Sus otros pilotos son Devlin DeFrancesco (en asociación con George Steinbrenner IV), David Malukas y Danial Frost.

De este programa han egresado campeones como Pato O’Ward, Oliver Askew y JR Hildebrand, junto con estrellas y veteranos como Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz, Colton Herta, Zach Veach y Charlie Kimball.

Por su parte, Jourdain comentó:

“Esta es una gran oportunidad para Salvador, lo conozco y he corrido con él durante los últimos cinco años. Sé que tiene todo el talento necesario para triunfar en el camino para llegar a la INDYCAR”,

“Este es también el primer paso para lograr algunos de los objetivos que Michael y yo queremos dentro del equipo  Andretti-Jourdain Autosport en México. Espero que esto se convierta en más pruebas y el objetivo es que Salvador haga una temporada completa en Indy Lights”.

“Es muy importante agradecer a GRUPO INDI, MECANO y Sidral AGA por la ayuda para que esto suceda y al equipo  Andretti Autosport por brindarle a Salvador esta gran oportunidad.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s