Newgarden Road America 2021 (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Newgarden, veloz en tanda matutina de sábado en Road America

Josef Newgarden se consolida como favorito para ganar la pole de la cita de IndyCar en Road America, luego de encabezar la segunda práctica del fin de semana.

El estadounidense, quien fue 3º en los ensayos del viernes, aprovechó las simulaciones con el neumático blando de Firestone para cronometrar, en los últimos minutos de la tanda sabatina, una vuelta de 1:45.3399 m, superando por más de dos segundos lo que Romain Grosjean hizo en la primera sesión.

Con ello, busca su segunda pole consecutiva en la campaña, en la pista en la que se quedó con el triunfo en 2018.

VER: Resultados

Aunque volvió a repartirse con Chevrolet de manera pareja el Top 10, Honda continuó con su carga al frente al tener a Colton Herta en segunda casilla, a 0.133s, y a Graham Rahal en tercero. El Top 5 lo completaron Grosjean y Oliver Askew, quien sigue sorprendiendo, y aprovechando su oportunidad, como sustituto del lesionado Rinus VeeKay en Ed Carpenter Racing.

La tanda tuvo una interrupción de cuatro minutos, cortesía del novato Cody Ware, quien trompeó al negociar la Curva Canadá, ubicada en la parte trasera del autódromo, y tomando mucho tiempo para retomar la marcha desde la zona de escape.

El estadounidense fue 25º y último, justo por detrás de Jimmie Johnson, quien como el resto del grupo, mejoró en más de 2s lo que hizo ayer por la tarde. El déficit del heptacampeón de NASCAR ante Newgarden fue de 2.3s.

VER: Horarios de Transmisión

Sublíder y líder del campeonato, Álex Palou y Pato O’Ward, concluyeron en 6º y 7º casillas, mientras el Top 15 volvió a quedar en menos de un segundo de separación.

Mientras Ed Jones logró practicar tras no hacerlo por problemas mecánicos, finalizando 17º, llama la atención que Scott Dixon finalizó 22º, luego de perder tiempo en pits porque suciedad en pista dañó la parte delantera de su chassis.

El neozelandés sólo dio ocho vueltas (casi ninguna con el neumático blando), siendo la mitad de Dalton Kellett, quien fue quien más kilómetros acumuló.

A su vez, Kevin Magnussen se situó 20º, a sólo 1.6s del liderato y a 1.1s de su coequipero O’Ward. Considerar que, en cierta parte, las mejoras se debieron a que nadie había utilizado la goma suave el viernes y se beneficiaron de temperaturas bajas.

Para la IndyCar sigue la sesión de calificación, que arrancará a las 13:30 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s