Kyle Kirkwood (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Lights: Kirkwood gana Road America 1, nuevo líder

Kyle Kirkwood ligó su tercera victoria consecutiva en Indy Lights y tomó el liderato del campeonato.

El estadounidense se quedó con el primer lugar este sábado, en la primera carrera del fin de semana en el circuito de Road America, que arrancó con un contacto entre los pilotos que ocuparon la primera fila de salida, Danial Frost y David Malukas, en plena largada, que dejó daños en sus respectivas máquinas.

Kirkwood pasó del cuarto al segundo sitio, detrás de Toby Sowery, quien aprovechó el desconcierto para pasar de sexto al liderato, aunque el gusto sólo le duró un par de giros, ya que Linus Lundqvist, quinto en la parrilla, los superó a ambos.

VER: Resultados

Desde ahí, inició la lucha entre el sueco y el estadounidense, resultando a favor de este último, quien lideró 16 de los 20 giros programados y elaboró una ventaja mayor a 11 segundos.

De esta manera, Kirkwood campeón de USF2000 en 2018 y de Indy Pro 2000 en 2019, logró su 25º victoria en el Road to Indy, convirtiéndose en el piloto más laureado en la historia del programa. Al ser la cuarta en Indy Lights, ahora aventaja a Lundqvist por ocho puntos y a Malukas por 14 (total de 218 contra 210 y 204, respectivamente).

Benjamin Pedersen (HMD) y Robert Megennis (Andretti) completaron el podio, aprovechando una falla mecánica con Alex Peroni (Carlin), quien llegó a correr en tercer puesto, y Lundqvist, a quien adelantaron en los dos últimos giros.

El sueco llegó cuarto, delante de Sowery, piloto de Juncos Racing, y de Antonio Serravalle. Por su parte, Malukas rescató la 7º plaza y Frost, pese a perder una vuelta, finalizó 11º.

Mañana domingo, el singapurense tendrá una nueva oportunidad para destacarse, al arrancar en la pole para la segunda carrera, pactada para las 8:50 AM (Tiempo Local – Centro de Estados Unidos).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s