Fittipaldi (FOTO: Chris Jones/IndyCar)

Fittipaldi, honrado como novato más rapido en calificación de Indy 500

Pietro Fittipaldi fue honrado hoy martes, en la 47º Entrega del Premio al Novato más Rápido en la Calificación de las “500 Millas de Indianápolis”, por parte de la Asociación Estadounidense de Productos Lácteos de Indiana (ADAI).

El piloto de 24 años, de Sao Paulo, Brasil, registró una velocidad promedio de cuatro vueltas de 230.846 mph (371.510 km/h) en el Auto No. 51 Dale Coyne Racing w/Rick Ware Racing Dallara/Honda/Firestone, para colocarse en el 13º puesto de salida, en la parte interior de la Fila 5, para la carrera del domingo.

Fittipaldi, nieto del dos veces ganador de las “500 Millas de Indianápolis”, Emerson Fittipaldi, fue el invitado de honor en la celebración, en un evento virtual que fue visto por representantes de la industria láctea de Indiana y Estados Unidos, personalidades del automovilismo y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

La celebración pasó de su formato de almuerzo habitual a un programa virtual nuevamente este año, debido a las preocupaciones por COVID-19.

Desde que comenzó a premiarse al debutante más veloz en la calificación, en 1975, un total de 12 latinoamericanos fueron condecorados, incluyendo a Fittipaldi, en una lista que incluye al mexicano Josele Garza (1981) y a los colombianos Juan Pablo Montoya (2000), Carlos Muñoz (2013) y Gabby Chaves (2015).

El resto es de nacionalidad brasileña; entre ellos se destacó André Ribeiro, a quien se le recordó en la ceremonia. El sábado pasado, quien fuera el novato más veloz en la calificación de Indy 500 en 1995 falleció por cáncer.

Además de que se escribió su nombre en el trofeo permanente de Novato más Rápido, que se exhibe en el Museo del Indianapolis Motor Speeedway, Fittipaldi recibió una placa de diseño personalizado y un premio en efectivo de USD $10,000 de la Asociación de Productos Lácteos de Indiana.

Este es uno de los dos programas de larga asociación que existen entre la industria láctea de Indiana y el Indianapolis Motor Speedway. El otro es la Botella de Leche que se le presenta al ganador de la Indy 500

Al legendario Louis Meyer, el primer tres veces ganador de la carrera (1928, ’33 y ’36) se le reconoce como el piloto que inició la tradición al solicitar un vaso frío de suero de leche, su bebida favorita, después de su victoria en 1933. Tres años más tarde, fotografiaron a Meyer bebiendo leche en Victory Lane.

VER: El tipo de leche que eligieron los pilotos de Indy 500

La leche se presentó de forma intermitente durante los siguientes años hasta que, en 1956, se convirtió en parte permanente de la celebración posterior a la carrera por parte del propietario del Speedway, Anton “Tony” Hulman.

Las botellas se han convertido en posesiones preciadas de los ganadores de la carrera, quienes también reciben un premio en efectivo de USD $10,000 por disfrutar de ese trago largo, refrescante, nutritivo y helado de leche.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s