André Ribeiro, el primer ganador de Honda en las carreras de Indy, falleció ayer sábado a los 55 años de edad.
El nacido en hizo 68 largadas en la serie CART de 1995 a 1998, siendo parte de los equipos Tasman Motorsports y Penske Racing.
En total sumó tres victorias, cuatro podios, dos poles y 466 vueltas lideradas, además de terminar 11° en la puntuación de 1996; su primer triunfo, Loudon en 1995, también fue el primero de Honda como motorista en el automovilismo de monoplazas de primer nivel en Estados Unidos.
Quizá el logro deportivo que más se le recuerda es la victoria en Río de Janeiro, en 1996, siendo el único brasileño en ganar un evento de autos fórmula de primer nivel en Estados Unidos en su país.
Asimismo, Ribeiro arrancó 12° y terminó 18° en su única participación en las “500 Millas de Indianapolis”, en 1995.

Un año antes fue subcampeón de la Indy Lights, logrando cuatro poles, cuatro victorias y siete podios. Su carrera internacional la inició en Fórmula Opel y Fórmula 3 Británica.
Tras su retiro, a finales de ‘98, se dedicó a administrar concesionarias en su país natal, primero en asociación con Roger Penske, consolidando la empresa UAB Motors, que después se convirtió en Group1 Automotive. A su vez, se mantuvo cerca de las series de desarrollo en Brasil.
Ribeiro falleció por cáncer intestinal. Descanse en paz.
Un comentario en “André Ribeiro: 1966-2021”