Malukas Sowery (FOTO: Indy Lights)

Malukas, con lo justo, vence en Carrera 2 de Indy Lights en IMS

La alianza HMD Motorsports-Global Racing Group extendió su dominio en la Indy Lights con David Malukas ganando la segunda carrera en el circuito mixto de Indianápolis.

Así como Linus Lundqvist lo hizo en la jornada de sábado, el estadounidense lideró las 35 vueltas pactadas desde la pole, la cual obtuvo en la calificación por la mañana.

Sin embargo, en todo momento tuvo la presión de Toby Sowery, quien tras avanzar de cuarto a segundo en un par de giros, procedió a presionarlo para el resto del recorrido.

VER: Resultados

Fue hasta la vuelta final cuando el británico de Juncos Racing intentó rebasarlo en dos ocasiones: en la Curva 1, aprovechó el “Push-to-Pass” para colocarse a lado de su rival y, aunque pudo apropiarse de la línea ideal, tocó el pasto y perdió tiempo, mientras Malukas no pudo escaparse porque reacomodó su trazo en las siguientes curvas.

Al llegar a la meta final, Sowery tuvo el suficiente impulso para tratar de superarlo, pero se quedó a 28 milésimas de su cometido.

De esta forma, Malukas logró su segundo triunfo del año y retomó el liderato del campeonato, ya que su resultado se combinó con la quinta colocación de Lundqvist. La diferencia entre ambos es de 11 puntos.

Alex Peroni le dio a Carlin su primer podio desde Toronto en 2017, al llegar en tercer puesto. Aunque no logró concretar un ataque, el australiano se mantuvo detrás de los aspirantes a la victoria, finalizando a 0.704s del vencedor.

Kyle Kirkwood también estuvo en el grupo líder, pero se conformó con la cuarta plaza, siendo otra vez el mejor representante de Andretti Autosport.

Así como la Carrera 1, esta prueba vio a los 13 pilotos completando el recorrido. El otro miembro de Juncos, Sting Ray Robb, acabó décimo.

La Indy Lights se tomará un descanso de un mes para después volver a las calles de Detroit, el 12 y 13 de junio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s